THE OBJECTIVE

Aston Martin usará motores Honda a partir de 2026

La marca nipona proveerá unidades de potencia en la Fórmula 1 y podría volver a cruzar los caminos con Fernando Alonso tras el duro paso por McLaren

Aston Martin usará motores Honda a partir de 2026

Lawrence Stroll, máximo accionista de Aston Martin. | Hoch Zwei (Zuma Press)

Aston Martin va con todo a por su primer título de Fórmula 1. El equipo británico ha dado un paso más y ha anunciado un acuerdo con la marca de motores Honda para que sea su fabricante a partir de la temporada 2026, por lo que dejará atrás la dependencia de su actual proveedor, Mercedes, y dará un salto de independencia.

Los nipones son los motorizadores del actual campeón del mundo, Red Bull, y de Max Verstappen. El acuerdo entre ambas marcas termina en tres años y los ingleses no han querido dejar pasar el tren con el objetivo de continuar con su trabajo de mejora, iniciado con el fichaje de varios altos cargos de los grandes equipos del Mundial de Fórmula 1 – como Dan Fallows, de Red Bull, o Eric Blandin, de Mercedes- y la guinda de Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo.

THE OBJECTIVE ya anunció que este acuerdo sería una realidad y la propia escudería lo ha confirmado en sus redes sociales a través de un mensaje. La ruptura con Mercedes, que no solo aporta motores sino materiales para convertir el coche en un elemento competitivo, supondrá que los ingleses tendrán que avanzar en la construcción de su propio túnel de viento.

Honda y Fernando Alonso podrían volver a cruzar sus caminos. Si el asturiano decide seguir en 2026 en el circuito (con más de 40 años), correrá en un coche con un motor que ha provocado algunas de las peores pesadillas de sus años en el circuito. La experiencia en McLaren, motorizados por los nipones durante los tres años que Alonso pasó por el equipo, fueron los peores de toda su carrera y propiciaron su primera retirada de la competición.

La compañía se ha referido a esta posible alianza en una rueda de prensa: «El pasado es el pasado. Alonso es un genio. Alonso es un piloto con un super talento. La decisión de los pilotos la tomará el equipo. Nos gustaría aportar sugerencias. Y nos gustaría que algún piloto japonés fuera uno de los candidatos».

La diferencia entre esos motores y los actuales es abismal. El equipo estaba muy verde en aquellos años y sufrieron varios errores fruto de la inexperiencia, algo que no ha vuelto a suceder. Prueba de ello es el gran desempeño que ha demostrado la unidad de potencia en los dos últimos años de Red Bull, dejando un coche de una enorme calidad, mucho más rápido que el resto y de enorme fiabilidad.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D