THE OBJECTIVE
Deportes

España clausura los Juegos Europeos con el oro de Carolina Marín y otras tres platas más

La delegación española ha quedado en el segundo lugar del medallero, con 21 oros, 17 platas y 19 bronces

España clausura los Juegos Europeos con el oro de Carolina Marín y otras tres platas más

Carolina Marín celebra la medalla de oro. | Petter Arvidson (Europa Press)

Los terceros Juegos Europeos, celebrados en Cracovia y la región de Malopolska (Polonia), se han clausurado este domingo con la delegación española en el segundo lugar del medallero, con un total de 21 oros, 17 platas y 19 bronces, y con el colofón dorado a cargo de la onubense Carolina Marín en el cuadro individual del bádminton femenino, según informa Europa Press.

En el decimotercer día de actividad por tierras polacas, undécimo con plena oficialidad, Marín ha vencido a la danesa Mia Blichfeldt por 21-15 y 21-14, merced a una final de 52 minutos en la subsede de Tarnów. Este oro se ha añadido a un palmarés donde la andaluza ya tenía sus seis títulos en los Campeonatos de Europa de 2014, 2016, 2017, 2018, 2021 y 2022.

Además, la cosecha española del día se ha redondeado con tres platas. En piragüismo de eslalon, Miquel Travé ha conquistado una de ellas en el C1. Ya había empezado a forjar su medalla en semifinales, tras una bajada de 98.65 segundos para ser quinto, con penalización en la cuarta puerta. Mientras, su compatriota Daniel Pérez ha sido vigesimosexto, con 111.34.

En la final, Travé ha mejorado su tiempo en 3.49 segundos, para detener el cronómetro en 95.16 segundos. Con ello se ha quedado a solo 1.15 segundos del oro, que ha firmado el británico Ryan Westley. El tercer escalón del podio ha sido para el checo Vaclav Chaloupka, a quien solo 94 milésimas lo han separado del español.

Por otra parte, el boxeador eldense José Quiles no ha podido hacerse con el oro en la categoría de -57 kg, al perder la final contra el cubano-búlgaro Javier Ibáñez. De todos modos, la derrota no enturbia el buen desempeño de Quiles en estos Juegos Europeos, habiéndose asegurado una plaza para acudir el próximo año a sus segundos Juegos Olímpicos. El púgil de Elda demostró que, con las lesiones ya olvidadas, puede aspirar a bastantes cosas en París 2024.

La última medalla española en Cracovia 2023 ha sido plateada, para Mohammed Hamdi en la categoría de -86 kg del kickboxing; en la final, ha caído por 0-3 ante el polaco Robert Krason. Esta presea se ha convertido en la número 57 del equipo de España, que ha finalizado segundo en el medallero por color, pero cuarto en el ranking por totalidad.

Así, la tercera edición de los Juegos Europeos ha confirmado a Italia como potencia del ‘Viejo Continente’. Su liderato por calidad de medallas, a razón de 35 oros, 26 platas y 39 bronces, ha cifrado una cosecha de 100 metales muy difícil de perseguir en el cómputo total. A su rebufo, Alemania ha terminado el evento con 20 oros, 16 platas y 27 bronces.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D