THE OBJECTIVE
Deportes

Pau Gasol entra en el Hall of Fame con un recuerdo a Kobe Bryant: «No estaría aquí sin ti»

Tras retirarse en 2021, el español entra en la institución en su primer año de elegibilidad

Pau Gasol entra en el Hall of Fame con un recuerdo a Kobe Bryant: «No estaría aquí sin ti»

Pau Gasol, durante la ceremonia. | Mike Lawrie (Getty Images via AFP)

Pau Gasol se ha convertido en el primer jugador español en ingresar en el Salón de la Fama de baloncesto, acompañado de otros gigantes europeos como Dirk Nowitzki y Tony Parker, en una ceremonia en la que ha dedicado un emocionado recuerdo al fallecido Kobe Bryant, según informa este domingo AFP.

El expívot español, quien ganó dos anillos de la NBA junto a Bryant con Los Angeles Lakers (2009 y 2010), ha recibido la felicitación en su camino al escenario en Springfield (Massachusetts) de la viuda de Bryant, Vanessa, quien le ha acompañado en los recientes reconocimientos a su carrera.

Cuando llegué en 2008 a los Lakers «conocí a la persona que elevó mi juego como ninguna otra, Kobe», ha afirmado Pau Gasol entre aplausos del anfiteatro. «Él me enseñó cómo ganar al máximo nivel, lo fuerte que tienes que trabajar y la mentalidad y compromiso que necesitas para ser el mejor».

Grandes socios en la cancha y con una química especial fuera, el número 16 de Gasol reposa desde marzo en lo más alto de la cancha de los Lakers junto a los de Bryant, quien falleció en 2020 en un accidente de helicóptero junto a su hija pequeña Gianna.»No estaría aquí sin ti, hermano. Quisiera más que nada que tú y Gigi estuvierais aquí esta noche con nosotros. Os extraño y os quiero», ha dicho Gasol sin poder contener las lágrimas.

Gasol, de 43 años, jugó 19 temporadas en la NBA, fue seis veces All-Star y el primer no estadounidense en ganar el premio al Novato del Año en 2002.

Tras retirarse en 2021, el español entra en la institución en su primer año de elegibilidad, al igual que el alemán Nowitzki, líder del único anillo de los Dallas Mavericks (2011), y el francés Parker, cuatro veces campeón con los San Antonio Spurs (2003, 2005, 2007 y 2014).

Tributo al básquet europeo

Gasol ha sido presentado en solitario por el exjugador croata Toni Kukoc, ya que el legendario Kareem Abdul-Jabbar, que también lo iba a acompañar, no pudo acudir por motivos de salud.

«Quiero dar las gracias a los primeros jugadores europeos que vinieron aquí cruzando el océano y nos abrieron las puertas», ha dicho el español, citando a pioneros como Fernando Martín, el primer español en jugar en la NBA, Drazen Petrovic, Arvydas Sabonis o el propio Kukoc.

En sus discursos, tanto Gasol como Parker han recordado el impacto que les causó de niños ver al ‘Dream Team’ estadounidense ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona-1992 con la mayor constelación de estrellas de este deporte, incluidos Michael Jordan, Magic Johnson y Larry Bird.

En su mensaje, Gasol ha aprovechado también para dar las gracias a su familia y a los entrenadores y compañeros que tuvo en su carrera, incluidos los miembros de la selección española a la que lideró al oro en el Mundial de 2006 y a dos platas olímpicas en 2008 y 2012.

Otros dos españoles, Pedro Ferrándiz y Antonio Díaz-Miguel, habían recibido también este reconocimiento pero por su labor como entrenadores. 

La ceremonia de este año, en la que han ingresdao un total de 12 personalidades de este deporte, ha sido también un gran reconocimiento a la dinastía de los San Antonio Spurs, que celebra la entrada de las dos figuras que faltaban, Parker y el entrenador Gregg Popovich.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D