THE OBJECTIVE
Deportes

Triple objetivo del Madrid en Arabia: superar al Atleti, a Alberola y al que toque en la final

No es muy habitual que un árbitro pite dos derbis consecutivos en un periodo tan corto de tiempo pero así va a suceder

Triple objetivo del Madrid en Arabia: superar al Atleti, a Alberola y al que toque en la final

El jugador del Real Madrid Jude Bellingham. | Guillermo Martinez (Zuma Press)

Escribo este artículo desde Riad, la capital de Arabia Saudí en la que se  disputa la Supercopa de España. Tras tres visitas consecutivas por estas tierras uno logra acostumbrase a los interminables atascos, la ausencia total de bebidas espirituosas y la brusca bajada de temperaturas por las noches así que, mimetizado con el entorno, paso a relatarles los entresijos del primer título que Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid u Osasuna pueden levantar esta temporada. 

El estadio de CR

Cambio de aires para la disputa de los encuentros. El nuevo escenario elegido es el KSU Estadium, el recinto donde juega sus partidos como local el Al Nassr de Cristiano Ronaldo. Se encuentra situado dentro del campus universitario Rey Saúd y tiene capacidad para 25.000 espectadores, lo cual debería asegurar lleno tras lleno.

Y digo «debería» porque los saudíes han demostrado ser muy suyos con esto del fútbol. He visto con mis propios ojos como llenan a reventar los clásicos que enfrentan al Madrid y al Barça, pero son capaces de dejar un Atleti vs. Athletic con unos sonrojantes 3.000 espectadores en las gradas. 

Sintiéndolo mucho por Osasuna y los del Cholo, aquí todos los aficionados desean una final entre Real Madrid y FC Barcelona, no voy a edulcorar la realidad.

Sorprendente designación arbitral

Puedo asegurarles que en el Real Madrid «no dan crédito» con la designación de Alberola Rojas para el derbi de semifinales. Es más, se mueven en una sensación que oscila entre el asombro, la perplejidad, la sospecha y hasta la provocación.

Y es que en Castellana tienen muy reciente el derbi del mes de septiembre en el Metropolitano (única derrota del Madrid en lo que va de temporada) con tres jugadas en las que se sintieron gravemente perjudicados por el colegiado castellanomanchego: la clara falta sobre Bellingham que precede al 1-0 de Morata y que no pita, el gol anulado a Rüdiger por discutible fuera de juego posicional y la no expulsión de Gimenez (último hombre) tras patadón a un Rodrygo que se marchaba sólo a portería.

No es muy habitual que un árbitro pite dos derbis consecutivos en un periodo tan corto de tiempo pero así va a suceder. Alberola estará acompañado en el VAR por Prieto Iglesias y en el AVAR por Jaime Latre.

Desde Concha Espina recuerdan con lamento que ambos contrataron los servicios de «coaching» del hijo de Negreira (Enríquez Romero) entre los años 2016 y 2019. En los documentos recabados por Hacienda figuran 12 pagos de Alberola Rojas a Enríquez Romero por valor de 8500 euros. 

Ganas de Bellingham y de Güller

En ediciones anteriores he podido comprobar como el público árabe enloquecía con el Real Madrid, pero más en concreto con Karim Benzema, al que consideran ‘uno de los suyos’. Esta vez tengo la curiosidad de ver con cuánta fuerza ha golpeado aquí la ‘Bellinghamanía’.

Y más aún cuando tengo fresco en mis retinas el desplazamiento a Aranda de Duero el pasado día de Reyes donde Jude, a pesar de no jugar, se metió en el bolsillo a todos a base de carisma. El inglés saltó al césped en la previa, saludó a las cuatro tribunas, les dedicó su mítica apertura de brazos como si celebrara un gol e, incluso, tuvo tiempo para regalar una manta del Real Madrid a un recogepelotas que lo miraba embobado. 

Ahora el británico sueña con alzar su primer título con la camiseta del Real Madrid al igual que lo hace Arda Güller. El turco, que dejó unas soberbias sensaciones durante su debut en Copa, lo tiene todo para encandilar al madridista arábigo. Es técnico y atrevido con la pelota y al mismo tiempo comparte una cercanía cultural y geográfica con los saudíes. 

Atajo al éxito

Es indudable que con su liderato en Liga y su pleno de victorias en Champions el equipo que llega con mejores sensaciones a la Supercopa de Arabia es el Real Madrid. Tanto como afirmar que quienes más urgidos están por conseguirla son el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. 

Los de Xavi transitan por el tercer lugar de la tabla a siete puntos de distancia del Madrid y del Girona, llevan tres meses sin ganar por más de un gol de diferencia y vienen de pasarlas canutas contra el Barbastro de la 4ª categoría en la Copa del Rey.

Los del Cholo por su parte van camino de tres años sin títulos, lo cual sería un récord negativo sin precedentes desde que el argentino tomara los mandos de la nave atlética hace más de una década. Además, se han convertido en un equipo endeble defensivamente, algo inexplicable en un equipo de Simeone. 

Barça y Atleti saben que el camino más corto para lograr el éxito esta temporada se llama Supercopa pero enfrente espera un Osasuna sin nada que perder y un Real Madrid que sabe de sobra que para ganarla debe:

Superar al Atleti, a Alberola Rojas y, si esto sucede, al que toque en la final.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D