THE OBJECTIVE

Aitor Ruibal y Borja Iglesias, futbolistas del Betis, sufren insultos homófobos por llevar bolso

Ambos deportistas defienden en redes sociales su libertad para hacer lo que quieran y reprochan que este tipo de actitudes «prehistóricas» sigan presentes

Aitor Ruibal y Borja Iglesias, futbolistas del Betis, sufren insultos homófobos por llevar bolso

La foto por la que han sido atacados los deportistas del Betis.

Los futbolistas del Real Betis Balompié Borja Iglesias y Aitor Ruibal han denunciado la ristra de insultos homófobos que han sufrido en las redes sociales tras compartir una foto en la que ambos posaban junto a otros jugadores del club durante una boda. Ambos vestían trajes diferentes a los del resto y llevaban un bolso en la mano, razón por la que han sido atacados sin justificación.

Ninguno de los deportistas ha querido quedarse en silencio y han querido salir al paso defendiendo que «cada uno haga y disfrute consigo y con los demás como le dé la real gana» y la importancia de «mantener el respeto hacia cualquier persona, con independencia de su orientación sexual o de cualquier índole». Todo el debate ha surgido a raíz de la imagen compartida por su compañero de equipo Víctor Camarasa, en la que estaban Juanmi y Víctor Ruiz.

En primero en responder fue Ruibal, que compartió varios mensajes en Twitter en los que reprochaba estas actitudes por parte de varios usuarios: «Tras los intentos frustrados por parte de una minoría ruidosa de ridiculizar a mi compañero Borja Iglesias y a mi, en referencia a nuestra vestimenta así como a su supuesta vinculación con nuestra orientación sexual, solamente quiero subrayar: La importancia de mantener el respeto hacia cualquier persona, con independencia de su orientación sexual o de cualquier índole. La necesidad, de una vez por todas, de normalizar y convivir entre todos rechazando y alejándonos de cualquier tipo de fobia, para hacer que se pueda convivir con normalidad en nuestra sociedad».

Ruibal también ha querido condenar la homofobia «que, evidentemente, sigue existiendo en mayor o menor medida y luchar por su erradicación». «Aquellos que a estas alturas continúan mostrando comportamientos de este tipo, necesitan ayuda de manera urgente. El problema lo tienen ellos por su intolerancia y sus complejos», ha reprochado.

A este texto ha seguido el del delantero vigués, que ha afirmado que este tipo de «fobias» le dan fuerza en su lucha porque cada uno pueda hacer lo que desee de forma libre. Iglesias ha agradecido las muestras de apoyo y ha señalado a quienes comparten este tipo de actitudes: «A los que estáis todavía en la prehistoria os mando mucho ánimo, tiene que ser muy difícil no evolucionar y seguir condicionándose a uno mismo en lugar de disfrutar de lo preciosa que es la vida».

No es la primera vez que Borja Iglesias tiene que sufrir este tipo de actitudes por parte de radicales. Tras jugar en varios partidos con las uñas pintadas de negro, varios usuarios cargaron contra él sin motivo alguno. En mensajes posteriores, defendió que era su forma de apoyar en la lucha contra la homofobia.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D