THE OBJECTIVE

Osasuna jugará la Conference League tras probar que fue víctima de una trama de amaños

El club navarro logra la plaza y estará en el sorteo del próximo 7 de agosto, del que sale el Athletic de Bilbao

Osasuna jugará la Conference League tras probar que fue víctima de una trama de amaños

El Osasuna celebra la victoria. | Fernando Pidal (Zuma Press)

El Club Atlético Osasuna disputará la Conference League 2023-2024 tras ser atendida su reclamación ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) en la que demostraba –como finalmente ha sido aceptado– que la entidad fue la víctima de la trama de amaños acontecida hace más de una década por parte de la dirección. El Athletic de Bilbao no disputará finalmente el torneo, al que había accedido tras quedar fuera el club navarro.

La decisión definitiva ha sido anunciada por el propio equipo en sus redes sociales, que ha celebrado que a la vista de las nuevas pruebas aportadas por el club en la defensa de su participación en la competición «la UEFA ha concluido que Osasuna fue víctima de los hechos acontecidos hace casi una década y ha valorado la iniciativa que llevó a cabo la institución para esclarecerlos».

Osasuna, sancionado

Osasuna, por lo tanto, estará presente el próximo 7 de agosto en el sorteo del playoff de la Conference League que se disputará los días 24 y 31 de agosto. La decisión de la UEFA y la ratificación del TAS ponen el punto y final, tanto en los tribunales ordinarios como en la justicia deportiva, a la lucha que la entidad mantenida durante los últimos dos meses «en defensa de sus derechos y los de sus socios».

Por otro lado, la UEFA ha abierto un procedimiento disciplinario a Osasuna por acudir a la justicia ordinaria en este proceso, el cual no impedirá la participación del club en la Conference League. El club ha anunciado aceptará la penalización que le imponga la UEFA, ante la cual no presentará recurso, y ha manifestado su compromiso al máximo organismo del fútbol europeo de no elevar a la justicia ordinaria cuestiones del ámbito deportivo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D