THE OBJECTIVE

Encuesta | ¿Qué portero debe sustituir a Courtois en el Real Madrid?

El meta belga se ha lesionado de gravedad durante un entrenamiento para preparar el primer partido ante el Athletic Club

Encuesta | ¿Qué portero debe sustituir a Courtois en el Real Madrid?

El portero del Real Madrid Thibaut Courtois.

Thibaut Courtois sufre una grave lesión en la rodilla izquierda. El portero belga se ha partido el ligamento cruzado anterior y se perderá gran parte de la temporada. En este escenario, el club blanco tendrá que buscar una alternativa para defender la portería del Santiago Bernabéu durante los largos meses que se avecinan sin poder contar con la estrella belga del club.

Son varios los nombres que resuenan desde que se ha conocido el alcance de la herida del cancerbero. La primera opción, por cercanía, sería el portero ucraniano Andriy Lunin, suplente de Courtois y una de las viejas esperanzas en las oficinas blancas que no termina de arrancar a pesar de las oportunidades. El meta fue candidato al Golden Boy –premio al mejor jugador joven– en el año 2019 tras una temporada que le valió para llegar a la capital, pero de esos destellos quedan unos pocos rayos y, hasta este hecho imprevisto, su nombre formaba parte de la lista de posibles ventas que manejaba el equipo.

Si Lunin no convence, aún queda mercado para resolver las dudas. Hay un viejo deseo del Madrid que ahora mismo se encuentra sin equipo y que viene de firmar una gran temporada en el Manchester United: David De Gea. Ya es conocido el famoso episodio del fax que truncó su regreso a la capital en el año 2015. Ahora se abre la puerta a un viejo deseo de Florentino Pérez.

En la terna de candidatos también hay que añadir al georgiano Giorgi Mamardashvili. El portero del Valencia firmó una gran temporada y fue clave a la hora de evitar el descenso del club ché a segunda división, lo que puede valerle el ticket para un salto profesional. Mismo destino le podría esperar al marroquí Bono, meta del Sevilla, que lleva varios años a un altísimo nivel o a Unai Simón, portero titular de la selección española.

Son otros tantos los que podrían unirse a esta lista que resultaría interminable. Las redes han deslizado a sus candidatos preferidos, algunos de ellos viejos conocidos del club blanco como el costarricense Keylor Navas o españoles con una gran temporada fuera como David Raya. También se piden algunos de los mejores porteros nacionales de los últimos años, como Kepa Arrizabalaga (Chelsea), David Raya (Brighton). Y tú, ¿a quién quieres para la portería del Real Madrid?

Puede votar en esta encuesta

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D