THE OBJECTIVE
Fútbol

El Getafe denuncia a Bellingham a LaLiga por llamar «violador» a Greenwood

El organismo va a solicitar un informe pericial de lectura de labios para determinar lo ocurrido entre los jugadores

El Getafe denuncia a Bellingham a LaLiga por llamar «violador» a Greenwood

Mason Greenwood (I) y Jude Bellingham (D). | Europa Press

El Getafe CF ha notificado al Director de Partido de LaLiga EA Sports, responsable del encuentro del jueves entre el club azulón y el Real Madrid, que solicite un informe pericial de lectura de labios al jugador del conjunto blanco, Jude Bellingham. El motivo: el británico habría llamado presuntamente «rapist« (violador, traducido al español) al atacante getafense, Mason Greenwood, en el partido.

Por ahora, la posible sanción al jugador del Real Madrid, dependerá exclusivamente del resultado del informe pericial. Si demuestra que Bellingham insultó a Greenwood, tendría que ser la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la encargada de sancionar o no al mediocampista inglés. LaLiga no tiene capacidad sancionadora, y por el momento, la Federación es desconocedora de alguna denuncia.

En redes sociales, el caso es tendencia, y fue a través de ‘X’, donde se difundió el vídeo viral de las palabras de Bellingham sobre el extremo del club getafense. Otras voces en redes aseguran que no es «rapist« lo que dice el madridista, sino «rubbish» (basura).

Investigado por agresión sexual

Antes de llegar cedido al Getafe por el Manchester United, Mason Greenwood fue arrestado en enero de 2022 por presunta violación y asalto sexual a su exnovia. Tras los abusos, la mujer decidió colgar un vídeo en Instagram para denunciar los daños físicos que le había causado presuntamente el jugador inglés:

El futbolista fue detenido por la Policía de Manchester, y la Fiscalía comenzó una investigación por los hechos. Finalmente, las autoridades confirmaron que el inglés no había sido declarado culpable, pero tampoco se determinó su inocencia.

Los ‘diablos rojos’ volvieron a incorporar al extremo en la web de la primera plantilla, después de haberle apartado previamente. Sin embargo, EA Sports o Nike, entre otros, adoptaron medidas drásticas y finalizaron sus vínculos con el futbolista.

Desde su llegada al equipo azulón, Greenwood ha enamorado a toda la afición, recuperando su máximo nivel e intentando remontar su corta carrera futbolística. Ahora, el atacante de 22 años, al igual que LaLiga y el Getafe, tendrán que esperar al resultado del informe pericial solicitado para que la RFEF determine la posible sanción a Jude Bellingham.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D