THE OBJECTIVE
Fútbol

La RFEF propone el 24 de mayo para celebrar las elecciones a la presidencia

Establece como fecha de inicio del proceso el 15 de marzo y el 26 de abril la elección de los miembros de la Asamblea

La RFEF propone el 24 de mayo para celebrar las elecciones a la presidencia

Sede de la RFEF, Las Rozas. | Europa Press

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) remitió este lunes a los distintos estamentos que componen su Asamblea General el proyecto de Reglamento Electoral, por el cual se regirán las próximas elecciones a su cargo de presidencia, estableciendo el día 24 de mayo, la fecha para su convocatoria.

«Dicho Reglamento es la adaptación de la Orden EFD/42/2024, de 25 de enero, por la que se regulan los procesos electorales en las federaciones deportivas españolas. Este trámite supone el inicio del proceso de elección de los órganos de gobierno de la RFEF para el ciclo olímpico 2024-2028«, indicó la RFEF en una nota de prensa. Además de ser enviado a quienes conforman la Asamblea General, el proyecto se publicó en la página web federativa.

A partir de su publicación, cada asambleísta podrá presentar sus alegaciones al texto en el plazo de 10 días naturales, que después deberá ser aprobado por la Comisión Delegada de la RFEF. «De dicha comisión saldrá el documento que será remitido al Consejo Superior de Deportes (CSD), con el fin de que sea aprobado por su Comisión Directiva«, señaló la nota.

La RFEF solicitó al CSD «la reducción de los plazos de aprobación del Reglamento por su Comisión Directiva». «De esta manera, de acuerdo a la norma actual, la remisión al CSD deberá formalizarse a través de medios electrónicos, con la antelación mínima de un mes a la fecha prevista para el inicio del proceso electoral, un plazo que podrá ser reducido, previo informe del TAD», apunta el texto de prensa.

La Federación solicitó reducir este plazo de 1 mes a 15 días, teniendo en cuenta que el objetivo es haber concluido el proceso electoral antes de la Eurocopa. Únicamente, con el propósito de iniciar antes de esta cita una etapa de estabilidad para los próximos cuatro años.

«La propuesta de calendario electoral que maneja la RFEF establece como fecha de inicio del proceso el día 15 de marzo, el 26 de abril la elección de los miembros de la Asamblea y el 24 de mayo la elección del presidente de la RFEF y la Comisión Delegada», concluyó el comunicado.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D