The Objective
Fútbol

El Metropolitano se despide de Antoine Griezmann tras su partido 500 con el Atleti

El francés se marcha este verano por segunda vez del Atlético de Madrid rumbo a la MLS estadounidense

El Metropolitano se despide de Antoine Griezmann tras su partido 500 con el Atleti

Antoine Griezmann en su adiós del Metropolitano. | Europa Press

Antoine Griezmann se ha despedido de la afición del Atlético de Madrid. El delantero francés terminó el encuentro contra el Girona ante la posibilidad de un empate. Nada más finalizar el partido, el Riyadh Air Metropolitano se ha rendido a su estrella tras el último baile del ‘7’ rojiblanco en casa. Doce años después de su llegada a la capital, la afición colchonera le ha dicho ‘adiós’, por segunda vez, al ‘principito’ como jugador colchonero. El francés ha recibido su merecido homenaje justo tras su partido 500 con la elástica rojiblanca y siendo el máximo goleador histórico del club.

Griezmann aterrizó en el Atleti en el verano de 2014 y pasó una primera etapa en el cub hasta 2019, cuando fichó por el FC Barcelona, para regresar en 2021, primero como cedido y posteriormente con contrato hasta 2026, a las órdenes de Diego Pablo Simeone. Precisamente ese fichaje por el Barcelona provocó que la afición colchonera hiciera la cruz al ‘7’ rojiblanco por irse del Atlético de Madrid en el mejor momento de su carrera. Todo ello tras publicar un año antes de su marcha para todo el mundo su documental La decisión, en donde comunicaba que continuaría en el Atlético de Madrid.

Su regreso en 2021 no fue fácil y estuvo marcado por una enorme tensión con la afición rojiblanca. La hinchada del Atlético de Madrid es muy exigente y su vuelta dio lugar a un recibimiento hostil con insultos, gritos y silbidos durante los primeros encuentros. Muchos seguidores no le perdonaban la forma en la que salió del Atlético hacia el FC Barcelona en 2019, después de muchos años siendo el gran ídolo de la afición. Sin embargo, con el paso de los meses, su actitud, su compromiso y su rendimiento en el campo acabaron cambiando la percepción de la grada. Griezmann volvió a ganarse el cariño del Atlético hasta terminar reconciliándose con la afición y convirtiéndose nuevamente en uno de los símbolos del equipo.

Máximo goleador y preciado palmarés

Antoine Griezmann se marcha del Atlético de Madrid con tres títulos bajo el brazo: una Supercopa de España, otra de Europa -ambas ganadas al Real Madrid- y una Europa League en la que fue la estrella de la competición. Además, el ‘principito’ es el máximo goleador histórico del club con 212 goles, 39 más que Luis Aragonés, que queda como segundo máximo goleador de la historia. A pesar de conseguir números de auténtica leyenda, la espinita de la Champions League siempre estará ahí. El francés perdió la final de 2016 en penaltis, además de fallar desde los 11 metros durante los 90 minutos reglamentarios.

Griezmann culminará su etapa en el Atlético de Madrid el domingo 24 de mayo en La Cerámica, ante el Villarreal, y pondrá rumbo hacia Estados Unidos para iniciar una nueva experiencia en la MLS (Major League Soccer) como jugador del Orlando City Soccer Club. El Atlético de Madrid y Orlando anunciaban el acuerdo en el mes de marzo por el que Griezmann queda vinculado hasta la temporada 2027-2028, con opción a la temporada 2028-2029 como jugador franquicia.

Publicidad