The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Detenido el padre de Diana Quer por intentar atropellar a su exmujer

Última actualización: 9 Oct 2019, 4:48 pm CEST
Foto: Emilio Naranjo | EFE

La Guardia Civil ha detenido a Juan Carlos Quer, padre de la joven Diana Quer asesinada en Galicia, por intentar supuestamente atropellar a su exmujer, han informado a Efe fuentes cercanas al caso. La exmujer, Diana López-Pinel, presentó anoche una denuncia en las dependencias de la Guardia Civil en Majadahonda (Madrid) en la que acusaba al detenido de haberla golpeado en el pómulo, de lesiones en la muñeca y de intento de atropello en el garaje de la vivienda.

Posteriormente, la magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 7 de Majadahonda, órgano especializado en asuntos de Violencia Sobre la Mujer, ha acordado su puesta en libertad. La magistrada ha rechazado las medidas cautelares solicitadas y el detenido será investigado por la supuesta comisión de un delito de lesiones. El Juzgado se ha inhibido en favor del partido judicial de Pozuelo.

El padre de la joven madrileña agredida sexualmente y asesinada en Galicia Diana participó, tras la muerte de esa, en una campaña a favor de la prisión permanente revisable. El pasado marzo entregó en el Congreso de los Diputados más de 3.200.000 firmas en contra de la derogación de esta pena. “Gracias a la presión de millones de personas hemos conseguido ir cambiando la posición de los partidos políticos. Les hemos hecho entender que esta no es una cuestión de ideologías de derechas, centro o izquierdas: esto nos atañe a todos como sociedad. Son más de 3,2 millones de firmas de personas que habéis depositado vuestro apoyo sin que os preguntáramos vuestra ideología política”, dijo en aquel momento el padre de Diana Quer.

Poco después de que las autoridades recuperaran el cuerpo de su hija, Juan Carlos Quer reveló en una entrevista con la Cadena SER que había hablado con la madre de El Chicle, asesino confeso de la menor, y le había asegurado que tenía todo su perdón porque ella no era culpable de lo que había hecho su hijo. “Tiene todo mi perdón. En ese entorno tan pequeñito que es Rianxo es una persona condenada de por vida a sufrir la humillación en la que le ha puesto su hijo”, dijo Juan Carlos Quer, que llamó a la madre del asesino tras verla llorando a través de los medios de comunicación.