The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Corea del Sur

Detenido un español en los JJOO por la supuesta falsificación de un pase

The Objective
Foto: Jae C. Hong | AP Images / Archivo

Un español de 24 años ha sido detenido en el condado surcoreano de PyeongChang acusado de falsificar un pase para entrar en las  instalaciones de acceso restringido de los Juegos Olímpicos de Invierno, que comenzaron el pasado viernes, han confirmado a Efe fuentes consulares españolas en Corea del Sur.

El hombre fue detenido el domingo cuando, al parecer, trataba de acceder a una de estas instalaciones, según ha informado la policía surcoreana a responsables consulares, que están trabajando en el asunto.

El español, cuya identidad no ha sido facilitada, permanece en custodia preventiva. Al parecer, el objetivo que perseguía el detenido era acceder a los recintos de acceso restringido para obtener insignias olímpicas. A la espera de que declare, la fiscalía medita si presentar cargos contra él por falsificación de documentos.

 

Pyeongchang es la ciudad que acoge los Juegos Olímpicos de Invierno hasta el 23 de febrero. 13 deportistas participan bajo bandera española, 11 hombres y dos mujeres, de los cuales algunos participan en snowboard, patinaje artístico, skeleton o esquí alpino y de fondo.

El país que preside Moon Jae-in ha invertido una cifra de 13.000 millones de dólares para la celebración de los juegos, aunque este gasto supone un cuarto del empleado por el Gobierno ruso en la pasada edición de los Juegos de Invierno, celebrado en Sochi. Los Juegos Paralímpicos se celebrarán en marzo, entre los días 9 y 18, concretamente.