The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Francia

Dos detenidos en Francia por su relación con los atentados de Cataluña

Redacción TO
Última actualización: 21 Nov 2018, 6:19 pm CET
Foto: EMILIO MORENATTI | AP

Dos personas han sido detenidas por los servicios de inteligencia de Francia en relación con los atentados de Cambrils y Barcelona de agosto de 2017, que provocaron la muerte de 16 personas. En un primer momento, la emisora France Info había informado de la detención de seis personas de la comunidad chechena, pero fuentes policiales han confirmado a EFE que se trata de dos personas y que "no son de origen checheno".

Las detenciones se han llevado a cabo en el departamento de Alto Garona, en el sur del país y no están vinculadas con el atentado producido este sábado en la Ópera de París, que fue cometido por un hombre de origen checheno, Khamzat Azimov, explica la emisora francesa, que cita a fuentes policiales.

Tres personas relacionadas con Driss Oukabir, uno de los terroristas que atentó en Cataluña, fueron arrestadas el pasado febrero en Tarn y Gard, dos localidades francesas situadas en el sur del país. Uno de los detenidos, un hombre de 32 años que fue arrestado en Tarn, ingresó en prisión preventiva acusado de asociación ilícita terrorista. Los otros dos quedaron en libertad debido a la falta de pruebas.

 

Los papeles de Driss Oukabir, un marroquí de 29 años inculpado por la justicia española, sirvieron para alquilar la furgoneta utilizada durante el atentado en las Ramblas de Barcelona. Es el hermano mayor de Moussa Oukabir, de 17 años, al que la policía mató junto con otros cuatro jóvenes durante el ataque de Cambrils.