THE OBJECTIVE
España

Así te hemos contado las consecuencias de la DANA en España

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha advertido que la capital va a registrar este domingo «un récord histórico de precipitaciones»

Así te hemos contado las consecuencias de la DANA en España

Las lluvias intensas han forzado cortes de túneles en plena 'Operación retorno'. | Europa Press

Las lluvias torrenciales han elevado al nivel máximo -rojo- las alertas. La Filomena de agua ha obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a advertir de «peligro extremo» ante precipitaciones de intensidad torrencial.

En un tuit señala: «Aviso rojo por lluvias en toda la Comunidad de Madrid y en la Mancha toledana. ¡Mucha precaución! El peligro es extremo: se esperan precipitaciones de intensidad torrencial y que, localmente, podrían superar los 120 l/m² en doce horas. El aviso se activa a las 12:00 horas».

En Madrid, una las comunidades más afectadas, el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida ha pedido no salir de casa y no circular en coche. Hay alto riesgo de inundaciones, se cortarán los túneles subterráneos y es posible la caída de árboles y cornisas.

Madrid será una de las ciudades más afectadas por la DANA. | Europa Press

Desactivados todos los avisos de la Aemet por lluvias y tormentas en Andalucía derivados de la DANA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado los avisos que aún permanecían vigentes en las provincias andaluzas de Granada y Jaén este domingo, 3 de septiembre, por lluvias y tormentas derivadas del paso de una depresión aislada a niveles altos (DANA) por la Península Ibérica.

Todas las provincias andaluzas han llegado a estar en algún momento del día bajo avisos de nivel amarillo, naranja o incluso rojo –en el caso de Cádiz– como consecuencia de lluvias o tormentas en el marco de ese fenómeno meteorológico, si bien desde las 21,00 horas de este domingo ya no está activa ninguna de esas alertas en la comunidad autónoma.

Los últimos avisos que han quedado desactivados afectaban a las provincias de Jaén y Granada, por tormentas y lluvias que podían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Para este lunes, 4 de septiembre, además, no hay previsto ningún aviso de la Aemet en Andalucía, según se recoge en su página web, consultada por Europa Press.

La lluvia provoca el desbordamiento del río Guadarrama a su paso por Móstoles

La lluvia ha provocado este domingo el desbordamiento del río Guadarrama a su paso por el asentamiento de Las Sabinas, en Móstoles (Madrid), a pesar de que el Ayuntamiento ha centrado sus trabajos durante los últimos en evitarlo.

El alcalde, Manuel Bautista (PP), se ha desplazado en la tarde de este domingo a la zona para comprobar los desperfectos que han causado las lluvias y para atender a todas aquellas personas que tendrán que desalojar sus hogares, como ya ha ocurrido en este punto en anteriores temporales.

El regidor, acompañado del comisario jefe de Policía Municipal, ya visitó este viernes las inmediaciones del río Guadarrama a su paso por este asentamiento para supervisar la zona y conocer los dispositivos preventivos y de intervención que se han puesto en marcha en esta zona para evitar males mayores.

La Comunidad de Madrid ha atendido 18 incidencias en varias carreteras

Entre las 00:00 horas de este sábado y las 20:00 horas de este los retenes de emergencia que ha activado la Comunidad de Madrid, de forma preventiva en los ocho centros de conservación de carreteras de la región, han atendido un total de 18 incidencias en las siguientes vías de titularidad autonómica: M-618, M-611, M-423, M-406, M-103, M-623, M-535, M-530, M-513, M-608, M-413, M-610, M-327, M-610 y M-217 y M-423.

Las principales intervenciones por parte de estos equipos se han debido principalmente a arrastres de barro a la calzada, caídas de árboles y balsas de agua que han afectado a los municipios de Hoyo de Manzanares, Cobeña, Miraflores de la Sierra, Guadarrama, Valdemoro, Getafe, Villanueva de Perales, Boadilla del Monte, Moralzarzal, Humanes de Madrid, Loeches, Villamanrique de Tajo, Mejorada del Campo, Aldea del Fresno, Robledo de Chavela y Bustarviejo.

Los efectivos empleados para resolver estas incidencias han estado integrados por un total de 45 personas, 15 furgones, 2 camiones, 2 palas mixtas para limpieza de calzada y 4 bombas de achique, motosierras, tijeras para corte de ramas, sopladoras, cepillos y palas para limpieza de calzada.

La Aemet alerta de que las rachas de viento irán a más durante las próximas horas en Baleares

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado este domingo de que las rachas de viento de componente este irán a más durante las próximas horas en Baleares, para descender de nuevo a partir de medianoche.

En un mensaje en X recogido este domingo por Europa Press, la Aemet ha detallado que las zonas más expuestas serán las de la sierra, entre Sóller y Sant Elm, y que los vientos podrían superar los 80 kilómetros por hora.

La DANA deja varias inundaciones en Ávila y obliga a cerrar el acceso a la muralla

Las fuertes lluvias derivadas de la primera DANA del otoño que ha descargado este domingo en varias provincias de Castilla y León han dejado varias inundaciones en la capital abulense y han obligado al Ayuntamiento a cerrar el acceso a la muralla, mientras que efectivos de los Bomberos se encuentran interviniendo en el Hospital Provincial.

El Consistorio también ha cortado el tráfico en el Puente de la Estación de la capital abulense y está abierto el paso peatonal, y también ha cerrado durante un periodo de tiempo el acceso al aparcamiento del Mercado Grande, según un mensaje publicado por Emergencias Ávila en su perfil oficial de Twitter del que se hace eco Europa Press.

De la misma manera, se ha informado de que se ha cortado un tramo en la calle de Víctimas del Terrorismo por hundimiento, a la altura del número 1, mientras que el Puente de Adaja es transitable por un carril.

Emergencias Ávila también ha indicado que la Avenida Juan Pablo II y la carretera de Burgohondo se han abierto al tráfico tras haber sufrido inundaciones en el transcurso de la tarde.

El temporal por la DANA deja varias inundaciones en Ávila y obliga a cerrar el acceso a la muralla. Emergencias Ávila.

Reanudan la circulación los AVE Madrid-Andalucía, con retrasos estimados de 2 horas

La circulación de los trenes de Larga y Media distancia de la línea AVE Madrid-Andalucía se ha restablecido sobre las 19.00 horas de este domingo, si bien se calcula un retraso medio de unas dos horas.

La circulación de los trenes se ha visto interrumpida sobre las 17.00 horas por las inclemencias meteorológicas de este domingo entre La Sagra y Yeles, en la provincia de Toledo, debido a la lluvia y el fango.

Sin embargo, no hay previsión de restablecimiento de la circulación por vía II, por lo que se calcula que la afectación para los trenes de Larga y Media Distancia pueden acumular un retraso medio previsto de dos horas.

La AEMET retira la alerta roja en la mayor parte de Madrid

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha levantado la alerta roja por lluvias torrenciales en la sierra y la zona metropolitana y Henares, aunque la mantiene en el sur, vegas y oeste de la Comunidad de Madrid.

Según el pronóstico actualizado a las 19:06 horas, la Aemet mantiene el aviso rojo entre las 19.00 y las cero horas, en el sur, vegas y oeste de la región, por precipitaciones que pueden alcanzar los 120 litros por metro cuadrado. Las mayores cantidades de precipitación se esperan en la parte más occidental de la zona de aviso.

En la sierra y la zona metropolitana y del Henares, la Aemet ha levantado la alerta roja y ha activado el aviso naranja entre las 19.00 y las cero horas por precipitaciones torrenciales que podrían alcanzar los 80 litros por metro cuadrado en doce horas y los 120 litros por metro cuadrado en veinticuatro horas.

Numerosos retrasos y cancelaciones en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por el temporal

Numerosos vuelos han sufrido retrasos y se han registrado varias cancelaciones en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas como consecuencia del temporal que ha activado el riesgo extremo por lluvias en la Comunidad de Madrid.

Tanto las salidas como las llegadas se han visto afectadas por el temporal durante toda la mañana, situación que se ha intensificado desde las 13 horas cuando la tormenta ha empezado a afectar a Madrid.

Entre las salidas desde Barajas, se han cancelado vuelos que debían partir sobre las 14.20 horas a París Orly y han sufrido demoras numerosos vuelos programados sobre las 16 horas con destino Casablanca (Marruecos) o Nueva York (Estados Unidos).

Varias personas con maletas en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, a 1 de septiembre de 2023. Marta Fernández Jara (Europa Press).

La ciudad de Madrid no registra de momento ningún incidente de gravedad por la tormenta

Los servicios municipales no han registrado ninguna incidencia grave en la ciudad de Madrid consecuencia de la tormenta, y en su mayoría las actuaciones que se han llevado a cabo han sido consecuencia de caídas de ramas, pequeñas inundaciones y balsas en vías públicas y en algunos túneles, así como asistencias sociales en diversos puntos.

«El episodio de aviso rojo no está dejando, de momento, ningún incidente de gravedad en la ciudad de Madrid», han informado desde Emergencias Madrid.

Tras activar el pasado viernes el Plan contra Inundaciones del Ayuntamiento de Madrid (PAINUNAM) por los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de cara a este fin de semana, elevado a nivel rojo esta mañana, se acaba de celebrar la tercera reunión de seguimiento del día.

Glovo y Uber Eats suspenden temporalmente sus servicios en Madrid por la DANA

Las plataformas de reparto Glovo y Uber Eats han suspendido temporalmente sus servicios este domingo en Madrid debido a las adversas condiciones meteorológicas provocadas por la DANA.

Glovo ha comunicado a sus clientes mediante un mensaje al abrir la aplicación que debido al mal tiempo y para garantizar la seguridad de todas las personas que utilizan la aplicación, el servicio se suspende temporalmente.

Asimismo, Uber Eats no aparece como opción en la aplicación matriz de Uber, por lo que este servicio actualmente no está disponible para los clientes.

Un repartidor de Glovo. Europa Press.

Interrumpida la circulación en los AVE Madrid-Andalucía por lluvia en La Sagra (Toledo)

La circulación de los trenes de Larga y Media distancia de la línea AVE Madrid-Andalucía ha quedado interrumpida debido a las inclemencias meteorológicas que se están produciendo este domingo entre La Sagra y Yeles, en la provincia de Toledo.

También los trenes Intercity 193 Badajoz-Madrid Chamartín y Alvia 194 Madrid Chamartín-Badajoz han quedado suspendidos debido a las inundaciones entre Villaluenga-Yuncler.

Bomberos de la Comunidad de Madrid realizan 190 intervenciones, ninguna de especial relevancia

Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado 190 intervenciones consecuencia de la DANA, sobre todo por balsas de agua y ninguna de momento de especial relevancia.

Las principales intervenciones se han producido en Navalcarnero, Sevilla La Nueva, El Álamo y la zona del Henares, según han informado fuentes del Gobierno regional. Además, Madrid 112 ha gestionado 322 expedientes relacionados con la lluvia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene en rojo el aviso por tormentas y fuertes lluvias en la Comnidad de Madrid desde las 12 a las 00 horas.

Circulación interrumpida en la L11 de Metro de Madrid y cerrada la estación de Loranca

Metro de Madrid ha informado de que este domingo se ha suspendido la circulación en un tramo de la ML1 (allí ya se ha restablecido) y de la L11 y se ha cerrado de forma temporal la estación de Loranca por acumulación de agua.

A través de sus redes sociales, el suburbano ha detallado que la circulación se encontraba interrumpida en ML1 entre las estaciones de Las Tablas y María Tudor. La incidencia ya ha podido resolverse.

Por otro lado, la circulación se ha interrumpido en la L11, entre las estaciones de La Fortuna y la Peseta. El tiempo estimado de solución también es de más de 30 minutos. Además, la estación de Loranca permanecerá cerrada y los trenes no efectuarán parada también por acumulación de agua.

Metro de Madrid. Europa Press.

El lunes persistirán las lluvias fuertes en el centro, noroeste y sur peninsular

Este lunes se espera que suban las temperaturas en la mitad este peninsular y en Baleares, donde las lluvias tenderán a disminuir, pero persistirán las precipitaciones intensas en zonas del centro, Andalucía y extremo noroeste peninsular.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anticipa cielo nuboso con precipitaciones y algunas tormentas en buena parte de la península, salvo en el extremo noreste y en Baleares, donde estará despejado o con algunos intervalos nubosos pero sin precipitación.

Las lluvias serán más probables e intensas en zonas del centro, Andalucía y extremo noroeste, donde podrán ser localmente fuertes o persistentes, sobre todo de madrugada, pero en general tenderán a ir disminuyendo a lo largo del día.

Cerrado parcialmente el Puerto de València por el temporal marítimo

El temporal que vive este fin de semana la Comunitat Valenciana, en el marco de la depresión aislada en niveles altos (DANA) que afecta a la Península Ibérica, ha obligado a cerrar parcialmente al tráfico marítimo el Puerto de València, según ha informado la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).

La entidad ha indicado, a través de sus redes sociales, que el puerto de la capital valenciana ha quedado parcialmente cerrado a las 15.48 horas de este domingo por las malas condiciones del mar debido al temporal.

No obstante, la APV ha precisado que las dársenas del Puerto han quedado cerradas a todos los tráficos portuarios, excepto a los ferrys con pasajeros.

Registradas más de 200 incidencias en Sevilla por la lluvia durante la mañana de este domingo

Los servicios de emergencias del Ayuntamiento de Sevilla han gestionado un total de 220 incidencias de diverso tipo en la ciudad como consecuencia de la lluvia caída entre las 6.00 y las 14.00 horas de este domingo, 3 de septiembre, día marcado por el paso por la Península Ibérica de una depresión aislada en niveles altos (DANA).

Así se indica en un comunicado difundido desde el canal de Emergencias Sevilla en redes sociales, donde se subraya que la totalidad de los efectivos de servicio de la Policía Local de Sevilla y los Bomberos han estado «toda la jornada auxiliando a aquellas personas que se encontraban en alguna situación complicada con ocasión de las lluvias».

La DANA provoca desprendimientos en carreteras provinciales de la Comarca del Matarraña en Teruel

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha activado este domingo el operativo de emergencia del Servicio de Vías y Obras ante varios desprendimientos registrados en vías provinciales de la Comarca del Matarraña, debido a las lluvias del temporal de la Depresión Aislada a Niveles Altos (DANA).

Las piedras caídas por las precipitaciones han obligado a cortar la circulación de la TE-V-3350 por el desprendimiento del túnel en uno de los accesos a la localidad de Beceite, sobre las 11.20 horas. El Cuerpo de Bomberos de la DPT ha indicado que no ha habido heridos y se ha establecido un dispositivo de limpieza de la vía para reabrirla lo antes posible. Mientras, se ha habilitado un acceso alternativo de entrada y salida por el pantano de Pena.

También se han registrado desprendimientos en la TE-V-3303, entre Cretas y Lledó, que no han obligado por el momento a cortar la circulación, pero se ha pedido prudencia a la hora de circular por esta vía mientras los operarios trabajan en su retirada.

La otra carretera afectada ha sido la que está entre La Fresneda y La Portellada, donde un tramo tiene un carril cortado, por lo que también se ha pedido circular con precaución.

Túnel de Beceite. Guardia Civil.

El servicio ferroviario en el Corredor Mediterráneo, cortado por las fuertes lluvias

Las fuertes lluvias por la DANA, que han provocado inundaciones en varios puntos, han obligado a suspender el servicio ferroviario en el Corredor Mediterráneo desde los distintos orígenes, por lo que los trenes se desvían desde Valencia y Alicante vía Madrid hacia Barcelona y desde Figueres (Girona) también van vía Madrid.

Además, según Renfe, también se ha suspendido la circulación entre L’Aldea-Amposta y Ulldecona, en Tarragona, por acumulación de agua, que también ha provocado corte en carreteras como la AP-7 y la N-340.

Asimismo, se han detenido el Euromed Alicante-Barcelona en Oropesa, mientras que el Media Distancia Valencia-Tortosa en Ulldecona (Tarragona) retrocede a Benicarló y el Intercity Torre del Oro entre Barcelona y Cádiz retrocede a L’Aldea-Amposta.

En Madrid se ha registrado desde primera hora de la mañana falta de tensión en Fuencarral, que se recupera progresivamente pero ha provocado retrasos en la salida desde la estación de Chamartín de los primeros trenes de la mañana Avlo Madrid-Alicante y Madrid-Valencia y AVE Madrid-Valencia y Madrid-Murcia.

También se han suprimido todas las circulaciones de Media Distancia Madrid-Jaén, Madrid-Albacete y Madrid-Ciudad Real en ambos sentidos, aunque esta situación no afecta a los trayectos de Larga Distancia ni de Alta Velocidad.

Asimismo, se mantiene suspendida desde anoche la circulación entre Villasequilla y El Romeral (Toledo) por acumulación de agua, que se ha llevado 150 metros de material de vía.

El 112 pide mantener las líneas telefónicas libres para emergencias

El 112 de Madrid ha emitido un aviso público a través de su cuenta de X (antes Twitter) de que está recibiendo numerosas llamadas solicitando información sobre la alerta extrema por lluvias en la Comunidad. El servicio recuerda que es muy importante mantener las líneas libres para emergencias e invita a informarse a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

https://twitter.com/112cmadrid/status/1698331525316485546

Renfe permite anular o cambiar gratis los billetes para viajar este domingo por la DANA

Los viajeros de Renfe que quieran cambiar o anular sus billetes para viajar este domingo por la alerta meteorológica que afecta a buena parte del país podrán hacerlo de forma gratuita, aunque su tarifa contratada no lo permita, según ha indicado el operador ferroviario.

En un comunicado, Renfe ha informado del refuerzo de sus canales oficiales de información para aquellos clientes que tienen previsto viajar hoy, tanto en redes sociales, web, mensajes SMS, los puntos de información habituales de las estaciones y en el teléfono 912 320 320.

Asimismo, está contactando vía SMS y correo electrónico con todos los viajeros con origen o destino Madrid y Toledo, así como a los titulares de los abonos de Cercanías y de Media Distancia y Avant de Toledo.

La Comunidad de Madrid envía por primera vez una alerta masiva por móvil a los ciudadanos por la DANA

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha mandado este domingo por primera vez una alerta masiva a los teléfonos móviles ubicados en la región con recomendaciones para hacer frente a la alerta roja por fuertes lluvias y tormentas.

«Debido al riesgo extremo de tormentas en la Comunidad de Madrid en el día de hoy, nos encontramos en el nivel 1 del Plan de Inundaciones (INUNCAM). No utilice su vehículo si no es estrictamente necesario y permanezca en su domicilio atento a posteriores actualizaciones informativas. Por favor, solo llame al 112 en caso de emergencia», decía el aviso.

El mensaje ha llegado a los teléfonos a las 14.26 horas acompañado de un fuerte aviso sonoro y también hacía vibrar a los dispositivos. El fuerte pitido y la vibración finalizaban en el momento en el que se aceptaba el mensaje ha dejado de vibrar el aparato.

Este envío ha sido posible gracias a la tecnología Es-ALERT, que se integra en la Red de Alerta Nacional. Permite a las autoridades de Protección Civil enviar mensajes de alerta generalizados e inmediatos a los teléfonos móviles localizados en un área afectada por una emergencia o catástrofe.

Comunidad de Madrid.

El Metro de Madrid activa un plan de actuación frente a alertas meteorológicas

El Metro de Madrid ha informado hace unos minutos a través de su cuenta de X (antes Twitter) de que ha activado su Plan de Actuación frente a alertas meteorológicas. Es habitual que la red de metro sufra inundaciones en ciertos puntos cuando Madrid presenta precipitaciones abundantes.

LaLiga aplaza el Atlético de Madrid – Sevilla por «la situación climatológica excepcional»

LaLiga ha decidido, «ante la situación climatológica excepcional» en Madrid de cara a las próximas horas, aplazar el encuentro de Primera División entre el Atlético de Madrid y el Sevilla FC previsto inicialmente a las 18.30 horas de este mismo domingo en el estadio Cívitas Metropolitano.

Acorde a su nota de prensa, la institución que preside Javier Tebas ha tomado tal decisión «ante la situación climatológica excepcional en Madrid, tras los avisos de alerta roja por parte de AEMET y las recomendaciones del Ayuntamiento de Madrid».

Tras «haber analizado la situación» y haber «mantenido conversaciones» durante la mañana «con el presidente de la RFEF, el presidente del Consejo Superior de Deportes y los consejeros delegados del Atlético de Madrid y del Sevilla FC», LaLiga ha determinado el aplazamiento de este duelo entre colchoneros e hispalenses correspondiente a la jornada 4 de LaLiga EA Sports.

Andalucía eleva el Plan de Emergencia a fase de preemergencia ante el riesgo de inundaciones en Cádiz

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha elevado a fase de preemergencia el Plan de Emergencia ante el Riesgo de Inundaciones (PERI) en la provincia, debido a las fuertes lluvias registradas y ante la activación del aviso rojo en la campiña gaditana.

La fase de preemergencia hace referencia a la existencia de informaciones hidrológicas y meteorológicas que, por su evolución desfavorable, pudiesen dar lugar a inundaciones, según ha informado la Junta en un comunicado.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activo el nivel rojo -riesgo extremo- por lluvias acumuladas de hasta 120 litros por metro cuadrado en 12 horas y también ha indicado que este dato puede aumentar en las próximas horas y extenderse a otras zonas de la campiña. El aviso rojo estará activo hasta las 15.00 hora, momento en el que pasará a naranja -riesgo importante-.

Una mujer camina bajo la lluvia, archivo. Paco Poyato (Europa Press).

Carreteras cortadas y precauciones a seguir

La cantidad de lluvia acumulada en la calzada ha afectado en lo que va de jornada a diferentes carreteras de la red secundaria: en Castellón se ha cortado la N-340 en Vinaròs; en Valencia, la V-31 en Silla; en Tarragona a la T-331 y C12 en Tortosa, la N-340 en Alcanar y la TV-3443 en Amposta. En Toledo, en la CN-15, la N-410 en Tembleque y en la TO 3077 en Villacañas., según ha informado a EFE la DGT.

Por su parte, Protección Civil ha recomendado conducir con precaución, reducir la velocidad y tener en cuenta el lugar donde se aparca pues «el rápido ascenso del nivel de las aguas puede dañar los vehículos aparcados sobre zonas inundables y, además, arrastrarlos, provocando daños a bienes ajenos e incluso obstaculizar el flujo natural de la corriente», ha advertido en un comunicado.

https://twitter.com/112cmadrid/status/1698311693548265649

Madrid cierra algunos túneles urbanos

El Ayuntamiento de Madrid ha cortado varios túneles urbanos de la capital por la situación creada por la alerta extrema de lluvias. A esta hora, los túneles cerrados son los de República Dominicana, Alfonso XIII, María de Molina y Santa María de la Cabeza.

La Comunidad de Madrid cierra instalaciones culturales y deportivas por la alerta roja por lluvias

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha procedido a cerrar por seguridad este domingo instalaciones culturales y deportivas de titularidad regional, ante la alerta roja emitida por la Aemet por fuertes lluvias y tormentas.

Segun ha informado el Ejecutivo madrileño, esta medida afecta los Teatros del Canal, los centros culturales, las instalaciones deportivas Puerta de Hierro, Canal de Isabel II, Centro de Natación Mundial-86 y San Vicente de Paul así como a las bibliotecas regionales Luis Rosales (Carababanchel), Luis Martín Santos (Villa de Vallecas) y José Hierro (Usera).

Además, se cerrarán los museos Casa Museo Lope de Vega (Madrid), Museo Casa Natal de Cervantes y Arqueológico Regional (Alcalá de Henares), Museo CA2M Centro de Arte Dos de Mayo (Móstoles), Castillo de Manzanares el Real y Nuevo Baztán.

Aquellos que hayan adquirido entradas para las sesiones de esta tarde tienen la posibilidad de canjearlas para otro día o pueden solicitar el reintegro del importe.

https://twitter.com/CulturaCMadrid/status/1698315742301561288

Activada la situación 1 de emergencia en la Comunidad de Madrid

Almeida pide a los ciudadanos no salir de casa por el elevado riesgo de una situación anómala

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha advertido que la capital va a registrar este domingo «un récord histórico de precipitaciones» en una situación «excepcional y anómala», ya que la previsión es que se puedan acumular hasta 120 litros por metro cuadrado hasta esta medianoche.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D