THE OBJECTIVE
Economía

El FMI advierte de un nuevo récord de la deuda global: más de 150 veces el PIB español

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha advertido de que la deuda global ha alcanzado un nuevo récord, situándose en los 182 billones de dólares (157 billones de euros).

El FMI advierte de un nuevo récord de la deuda global: más de 150 veces el PIB español

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha advertido de que la deuda global ha alcanzado un nuevo récord, situándose en los 182 billones de dólares (157 billones de euros). Más o menos el equivalente a 156 veces el PIB español.

«La deuda global –ambas, la pública y la privada– ha alcanzado un récord histórico de 182 billones de dólares, casi un 60% por encima de la registrada en 2007″, ha apuntado Lagarde en un discurso en la sede del FMI, en Washington.

El Fondo proyectó en julio un crecimiento global del 3,9% para 2018 y 2019, aunque Lagarde ha adelantado hoy que los próximos pronósticos, que se darán a conocer en Bali (Indonesia) del 8 al 14 de octubre en la asamblea anual del Fondo y del Banco Mundial (BM), serán «menos brillantes».

Lagarde ha sostenido que el actual contexto de políticas proteccionistas desatado por Estados Unidos ha empezado a tener efecto en la economía global, cuyo crecimiento se verá ralentizado. «Una cuestión clave es que la retórica se está transformando en una nueva realidad de barreras comerciales. Esto daña no solo al comercio en sí, sino también las inversiones y la industria manufacturera, a medida que la incertidumbre sigue creciendo», ha manifestado.

Además, ha advertido de que si las actuales disputas comerciales escalan «todavía más» podrían impactar a un rango de economías «más amplio», incluyendo economías emergentes y en desarrollo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D