THE OBJECTIVE
Economía

El supervisor de la bolsa de EEUU pide detener a Elon Musk por un Tuit sobre Tesla

Elon Musk sigue generando polémica en Twitter. Después de sus las controversias generadas por llamar «pedófilo» a un miembro de los equipos de rescate de los niños atrapados en una cueva de Tailandia y por publicar que estaba pensando en sacar Tesla del mercado bursátil, el magnate ha vuelvo a provocar la ira del organismo regulador de la bolsa estadounidense por un tuit sobre su empresa automovilística. La Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés) pidió este lunes la detención del fundador de la compañía Tesla, Elon Musk, por considerar roto el acuerdo al que llegó con el empresario de no hacer declaraciones «imprecisas» que afecten al valor de las acciones de la compañía automovilística.

El supervisor de la bolsa de EEUU pide detener a Elon Musk por un Tuit sobre Tesla

Elon Musk sigue generando polémica en Twitter. Después de sus las controversias generadas por llamar «pedófilo» a un miembro de los equipos de rescate de los niños y el profesor atrapados en una cueva de Tailandia y por publicar que estaba pensando en sacar Tesla del mercado bursátil y luego retractarse, el magnate ha vuelvo a provocar la ira del organismo regulador de la bolsa estadounidense por un tuit sobre su empresa automovilística. La Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés) ha pedido la detención del fundador de la compañía Tesla, Elon Musk, por considerar roto el acuerdo al que llegó con el empresario de no hacer declaraciones «imprecisas» que afecten al valor de las acciones de la compañía automovilística.

Elon Musk ha dicho en Twitter que Tesla produciría alrededor de 500.000 vehículos este año.

Musk ha rectificado y ha explicado que Tesla alcanzaría un ritmo de producción anual de 500.000 vehículos a finales de 2019, unas declaraciones consideradas «imprecisas» por la SEC, que podría haber alterado el valor de las acciones de la firma.

De acuerdo con documentos judiciales consultados por Efe, el organismo regulador ha solicitado a Musk que le confirme si sus declaraciones a través de Twitter, del pasado 19 de febrero, contaban con la aprobación de Tesla, algo a lo que el polémico empresario se había comprometido a hacer. Asimismo, la SEC le solicitó los documentos que respalden sus afirmaciones y realizó la misma petición a Tesla.

El juez federal Alison J. Nathan deberá decidir tanto si hubo coordinación entre la dirección de la empresa y Musk para la publicación de dicha información en las redes sociales y si dicha información se puede avalar con datos. De lo contrario, el juez podría ordenar la detención del empresario por desacato al violar el acuerdo con la SEC.

La SEC amenazó a Tesla y Musk con una demanda por fraude después de que en agosto de 2018, el fundador de la compañía declarase en Twitter que había asegurado la financiación necesaria para sacar a Tesla de la bolsa y sugerir que para llevar a cabo la operación pagaría 420 dólares por acción. Sin embargo, el 29 de septiembre, la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos anunció que había alcanzado un acuerdo con Elon Musk por el que el empresario dejaría la presidencia de Tesla durante tres años a cambio de no ser demandado por fraude. El acuerdo contemplaba, además del pago de 40 millones de dólares, el reemplazo de Musk por una persona «independiente», el nombramiento de dos consejeros independientes para su consejo de administración y el establecimiento de un «nuevo comité de consejeros independientes», así como «más controles y procesos para supervisar las comunicaciones de Musk».

Tras conocerse la noticia, las acciones de Tesla perdieron un 4,02% en los movimientos bursátiles posteriores al cierre de la Bolsa de Valores de Nueva York.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D