THE OBJECTIVE
Economía

PRISA compra el 25% de Santillana

La operación se cierra por 312 millones y medio de euros

PRISA compra el 25% de Santillana

El grupo de comunicación PRISA ha llegado a un acuerdo con Victoria Capital Partner  y ha comprado el 25% de Santillana, con lo que se hace con el 100% del control de la empresa. La operación se ha cerrado por 312 millones y medio de euros, abonados en efectivo al vendedor, informa PRISA en un comunicado.

«Las oportunidades que ofrecen la transformación digital y el posicionamiento y margen de crecimiento en Iberoamérica son las palancas claves para desarrollar la estrategia de PRISA, que pasa por crear un gran proyecto transversal, único y global de educación, entretenimiento e información (general, económica y deportiva). La adquisición de Santillana se produce en un momento en el que  existen muy buenas perspectivas de crecimiento para el sector educativo», destaca PRISA. «Las oportunidades que ofrecen la transformación digital y el posicionamiento y margen de crecimiento en Iberoamérica son las palancas claves para desarrollar la estrategia de PRISA, que pasa por crear un gran proyecto transversal, único y global de educación, entretenimiento e información (general, económica y deportiva)», añade. «La adquisición de Santillana se produce en un momento en el que  existen muy buenas perspectivas de crecimiento para el sector educativo».

«Santillana ha apostado por los sistemas de enseñanza digitales con un elevado componente de innovación que se han implantado (a través de Sistema UNO, Santillana Compartir y otros) en 15 países americanos, en más de 3.000 escuelas y que ya dan servicio a casi 1,5 millones de usuarios», informa el grupo. » El peso de esta actividad, de la que Santillana también es líder en Latinoamérica, en el conjunto del negocio es cada vez más importante. Representó el 22% en 2018 frente a un 10% en 2012, año del lanzamiento. Estos sistemas de enseñanza incluyen propuesta pedagógica, formación del profesorado, equipamiento del centro, plataformas de evaluación y asesoramiento. Este nuevo modelo de negocio de sistemas de enseñanza digitales, ofrece una mayor visibilidad de los ingresos, con contratos firmados por un tiempo medio de entre 3 y 4 años con un ingreso por estudiante de 120 euros, por encima del precio medio por estudiante en el modelo tradicional (60 euros)».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D