THE OBJECTIVE
Consumo

Media Markt abrirá su primer 'Tech Village' en España el año que viene

Media Markt abrirá su primer ‘Tech Village’ en España el año que viene

MediaMarkt

Media Markt sigue firme en su intención de crecer en España hasta alcanzar unos ingresos de 3.000 millones de euros en 2025, como ha informado la compañía recientemente. Esto supondría casi doblar la cifra que alcanzó en su ejercicio fiscal 2020, en el que superó ligeramente los 1.870 millones de euros. Un objetivo que pretende conseguir a través de diferentes vías como la apertura de nuevos formatos de tienda.

«Hemos estado pensando durante los últimos doce meses, intentando responder a las nuevas necesidades de los consumidores y a lo que nos están demandando. De ahí surge el proyecto estratégico de Mediamark de cara a los próximos cuatro años», ha explicado José Enrique Alvar, Head of Store Concepts de Mediamarkt Iberia, durante el Congreso de Bienes Tecnológicos de AECOC, la Asociación de fabricantes y distribuidores.

Al formato de tienda clásico de la empresa y al modelo smart -representado en España con la Digital Store de Barcelona, que es la tienda número uno en cuanto a ratios en Europa según las dimensiones-, Media Markt sumará en los próximos años los establecimientos Lighthouse y Express. Alvar ha detallado que las tiendas Lighthouse tendrán más de 7.000 metros cuadrados y ofrecerán espacios para que las marcas expongan productos muy exclusivos para que los consumidores los descubran y experimenten con ellos. 

Según ha explicado Alvar, estos centros estarán diseñados principalmente como un lugar de encuentro e inspiración para los fanáticos de la tecnología. Marcas de renombre podrán mostrar sus últimos productos en varias boutiques.

La compañía cuenta con dos establecimientos con este formato en Europa, uno en Milán y otro en Rotterdam, que acaban de abrir, y trabajan para que la tercera apertura de estas «tiendas de experiencia» se produzca el año que viene en España.

Al igual que ocurre en Rotterdam, en este establecimiento también habrá un mostrador de café y una máquina de recogida fuera de la tienda para recoger pedidos en línea que estará abierta 24 horas al día los 7 días de la semana, según explican fuentes de la compañía a THE OBJECTIVE. La idea, según avanzan a este diario estas mismas fuentes, pasa por abrir en Madrid o Barcelona el que sería el tercero de estos establecimientos en Europa.

A por las pequeñas ciudades

El gigante alemán de la tecnología tiene también la intención de acercarse más al consumidor de ciudades más pequeñas, donde hasta ahora no estaba presente. En el mes de abril incorporó 17 tiendas de la portuguesa Worten y comenzó con la experiencia de las tiendas express que buscan la proximidad con un tamaño menor de establecimiento, entre 800 y 1.400 metros. «En estas tiendas hay menos referencias, todas las familias de producto no están representadas, hay alrededor de un 80% de una tienda estándar», explica Alvar.

Al contrario de las tiendas habituales de gran tamaño y a las afueras de las grandes ciudades, estas tiendas de menor tamaño se encuentran en zonas residenciales y cerca de zonas comerciales. Además, también pretenden llegar a mercados y ciudades donde a día de hoy no han sido capaces de llegar. «Hay mas de 150 ciudades en España con un mínimo de 50.000 habitantes en las que podrían funcionar este tipo de tiendas. Esto es un proyecto europeo aunque hemos empezado en España», asegura. La compañía está trabajando en la expansión de ese modelo que actualmente cuenta con 17 establecimientos.

La venta de productos tecnológicos crece un 7,9%

El sector de la tecnología sigue en auge y mantiene durante este año las cifras de crecimiento registradas durante la pandemia. Así lo muestran los datos presentados por la consultora GFK, que indican que las ventas de productos electrónicos en España hasta septiembre de 2021 se mantienen un 7,9% por encima de las de 2019, una cifra de crecimiento igual al de la comparativa con los resultados del año 2020.

En la proyección de la cifra de cierre de año, el director de retail de GFK, Fernando Gómez, ha previsto un crecimiento del sector de bienes tecnológicos en España de entre el 3% y el 5%, que se lograría tras repetir los datos de ventas en las campañas de Black Friday y Navidad.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D