THE OBJECTIVE
Economía

Jack Dorsey abandona la presidencia ejecutiva de Twitter

Las acciones de la compañía han llegado a subir más de un 11% ante las informaciones aparecidas en relación con la inminente renuncia del cofundador

Jack Dorsey abandona la presidencia ejecutiva de Twitter

Jack Dorsey, CEO de Twitter. | Anushree Fadnavis (Reuters)

Jack Dorsey ha confirmado este lunes que abandona el puesto de consejero delegado de la red social Twitter, cuyo consejo de administración ha designado como nuevo máximo ejecutivo a Parag Agrawal, quien ha desarrollado su carrera en la compañía durante una década y ocupaba desde 2017 el cargo de director de tecnología.

«He decidido dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores«, ha anunciado Dorsey, quien ha expresado su «profunda» confianza en Parag Agrawal como nuevo consejero delegado de Twitter.

«Su trabajo durante los últimos 10 años ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar», añadió.

De este modo, Dorsey seguirá siendo miembro de la cúpula directiva de la compañía que ayudó a fundar en 2006 hasta que expire su mandato en la junta de accionistas de 2022.

Asimismo, Bret Taylor fue nombrado nuevo presidente de la junta directiva, sucediendo a Patrick Pichette, quien permanecerá en la misma y continuará sirviendo como presidente del Comité de Auditoría.

«En nombre de la junta directiva, quiero agradecer a Jack su liderazgo visionario y su dedicación incansable a Twitter desde su fundación», ha declarado Bret Taylor.

El liderazgo de Jack Dorsey como consejero delegado de Twitter había sido cuestionado anteriormente, particularmente por combinarlo con las funciones ejecutivas al frente de Square, otra compañía cotizada en la que el emprendedor ocupa la dirección.

De hecho, la firma Elliott Management había tratado el año pasado de reemplazar a Dorsey como máximo ejecutivo de Twitter, ya que el fundador del fondo, el multimillonario Paul Singer, consideraba que el emprendedor no debería dirigir dos empresas cotizadas a la vez, aunque finalmente las partes llegaron a un acuerdo.

Las acciones de Twitter se disparan

Las acciones de Twitter han llegado a subir este lunes más de un 11% tras la apertura de la Bolsa de Nueva York ante las informaciones aparecidas en relación con la inminente renuncia del cofundador de la compañía y consejero delegado a sus funciones ejecutivas en la empresa que compatibiliza con la dirección de la también cotizada Square, como finalmente ha sucedido.

La firma Elliott Management había tratado el año pasado de reemplazar a Jack Dorsey como máximo ejecutivo de Twitter, ya que el fundador de la firma de inversión, el multimillonario Paul Singer, consideraba el emprendedor no debería dirigir dos empresas cotizadas a la vez, aunque finalmente las partes llegaron a un acuerdo, según señala CNBC.

Wall Street abre verde tras el ‘viernes negro’

La bolsa neoyorquina ha abierto este lunes en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, rebotaba un 0,73% tras sufrir el pasado viernes su peor jornada del año ante la detección de la variante ómicron del coronavirus.

Cinco minutos después del inicio de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subía 253,30 puntos, hasta 35.152,64 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba un 1,08 % o 49,57 enteros, hasta 4.644,19 puntos.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las tecnológicas de mayor capitalización, ganaba un 1,29% o 200,48 unidades, hasta 15.692 enteros.

El parqué neoyorquino recuperaba parte de lo perdido en las ventas masivas del viernes, que recortaron unos 900 puntos al Dow Jones por el temor a que la variante ómicron lleve a nuevas restricciones que afecten al crecimiento económico global.

Los analistas consideran que se trata de un recordatorio de que la pandemia de covid-19 no ha terminado y apuntan a una corrección alcista, en la que muchos inversores están aprovechando para comprar acciones a un precio más barato.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D