THE OBJECTIVE
Economía

Christel Heydemann, nueva CEO mundial de Orange y primera mujer en ocupar el cargo

Asumirá el puesto el 4 de abril y hasta esa fecha se mantendrá en el cargo el actual consejero delegado Stéphane Richard

Christel Heydemann, nueva CEO mundial de Orange y primera mujer en ocupar el cargo

Christel Heydemann. | Agencias

Christel Heydemann ha sido ratificada este viernes como nueva consejera delegada de Orange a partir del 4 de abril de 2022. La hasta ahora vicepresidenta Ejecutiva de Operaciones en Europa de Schneider Electric sustituye a Stéphane Richard, quien ha tenido que abandonar el cargo tras ser condenado en el controvertido caso de arbitraje entre Bernard Tapie y Crédit Lyonnais.

Christel Heydemann, primera mujer en acceder al cargo en la operadora de telecomunicaciones francesa, era la candidata del Elíseo y del presidente francés Emmanuel Macron. Tiene una dilatada experiencia en el sector de las telecomunicaciones y en la gestión de transformaciones comerciales.

«Para salvaguardar la continuidad de las operaciones del Grupo y garantizar la transición más fluida posible, el consejo ha pedido a Stéphane Richard que continúe como presidente y director ejecutivo hasta que Christel Heydemann asuma su cargo», ha dicho la operadora. En principio Richard estaría en el cargo hasta finales de este mes.

Dada la decisión del consejo de administración de separar las funciones de presidente y consejero delegado, a la llegada del nuevo consejero delegado, Stéphane Richard continuará en el cargo de presidente no ejecutivo hasta que entre en funciones un nuevo presidente y como máximo hasta el 19 de mayo de 2022, fecha de Junta General de Accionistas de Orange.

Nueva CEO de Orange

Christel Heydemann es actualmente Executive Vice President Europe Operations y miembro del Comité Ejecutivo de Schneider Electric. Graduada de la Ecole Polytechnique y la Ecole Nationale des Ponts et Chaussées, comenzó su carrera en 1997 en Boston Consulting Group.

En 1999, se incorporó a Alcatel, donde se le encomendaron una serie de funciones y responsabilidades, específicamente en el contexto de la fusión de Alcatel y Lucent. En 2011, fue nombrada miembro del Comité Ejecutivo de Alcatel-Lucent como Directora de Recursos Humanos y Transformación.

En 2014, se incorporó a Schneider Electric como Directora de Alianzas Estratégicas y en abril de 2017 fue nombrada Vicepresidenta Ejecutiva de Schneider Electric Francia y, posteriormente, Vicepresidenta Ejecutiva de Operaciones en Europa en mayo de 2021.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D