THE OBJECTIVE
Economía

El máximo responsable de Uber en España ficha por la plataforma de podcast Podimo

Su sorpresiva salida del gigante de movilidad fue anunciada por THE OBJECTIVE el pasado domingo

El máximo responsable de Uber en España ficha por la plataforma de podcast Podimo

Juan Galiardo, en una imagen de archivo. | Uber

Juan Galiardo ha fichado por la plataforma de podcast y audiolibros Podimo como country manager. El hasta ahora máximo responsable de Uber en España abandona la compañía como ya adelantó THE OBJECTIVE después de siete años -cuatro como director- en medio de una situación regulatoria y de mercado difícil para el gigante de la movilidad en nuestro país.

Una salida que se ha producido de manera sorpresiva ya que hasta la fecha Uber no le ha encontrado sustituto en España, según ha confirmado este diario. Galiardo se incorporará a Podimo el próximo 1 de marzo.

Por su parte, Podimo ha anunciado el fichaje que se ha precipitado tras lo publicado por este diario el domingo pasado. La plataforma europea de entretenimiento en audio, ha anunciado que el objetivo de «liderar el crecimiento de la plataforma de podcasts y audiolibros en España». 

Director de Uber

Licenciado en administración y dirección de empresas por ESADE, Juan Galiardo tiene una larga experiencia en gestión de proyectos de la nueva economía digital, así como en la gestión operativa de procesos internos y grandes dotes comerciales. Además de liderar la estrategia de Uber en España, Galiardo fue el responsable de operaciones de la compañía de movilidad durante casi 3 años.

El directivo también posee experiencia como emprendedor gracias a la creación del hub de colaboración para equipos de trabajo NOYSI hace 6 años, de la que es inversor activo, además de miembro de la junta directiva. Previamente desempeñó el puesto de consultor de estrategia en Delta Partners.

Por otro lado, Podimo ha anunciado que Javier Celaya, quien lideró el desembarco de la compañía en España hace casi dos años, creando un equipo de 14 personas y lanzando el servicio Premium con un catálogo de más de 200 programas exclusivos de podcasts en español, pasará a ser el responsable de gestionarla expansión internacional en Latinoamérica.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D