THE OBJECTIVE
Economía

eDreams reduce sus pérdidas a 54,9 millones en los primeros nueve meses de su ejercicio y dispara sus ingresos

En su tercer trimestre fiscal, eDreams registró ingresos por valor de 95,4 millones de euros

eDreams reduce sus pérdidas a 54,9 millones en los primeros nueve meses de su ejercicio y dispara sus ingresos

Oficinas de eDreams Odigeo | eDreams Odigeo (Europa press)

La agencia de viajes ‘online’ eDreams Odigeo registró pérdidas netas de 54,9 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, finalizado el 31 de diciembre, frente al resultado negativo de 69,6 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

En términos ajustados, la compañía perdió 42,4 millones de euros en los primeros nueves meses de su ejercicio, en contraste con las pérdidas de 65,9 millones del mismo periodo del año anterior, según ha informado este viernes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de ingresos de eDreams se multiplicó por más de tres en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, hasta los 263,7 millones de euros, gracias a la mejora de la actividad pese a la variante Ómicron.

En su tercer trimestre fiscal, eDreams registró ingresos por valor de 95,4 millones de euros, un 218% más, y pérdidas netas por importe de 17,4 millones de euros, frente a los -24,4 millones de euros del mismo trimestre anterior.

Asimismo, el beneficio marginal ‘Cash’ de eDreams alcanzó los 31 millones de euros en su tercer trimestre, es decir, 3,5 veces más que en el mismo periodo del ejercicio fiscal 2021.

El grupo ha destacado su «sólido desempeño», con sus reservas un 26% por encima de los niveles anteriores a la pandemia. En los primeros nueve meses de su actual ejercicio fiscal, el volumen de reservas se ha situado 7 puntos por encima del mismo periodo antes de la pandemia.

El servicio de suscripción Prime lanzado por la agencia de viajes alcanzó los 2,2 millones de miembros en el tercer trimestre, creciendo un 186% en términos interanuales.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D