THE OBJECTIVE
Economía

Grenergy duplica sus beneficios y registra unas ganancias de 16 millones de euros

El aumento de la venta de de energía y parques fotovoltaicos han finalizado en estos buenos resultados

Grenergy duplica sus beneficios y registra unas ganancias de 16 millones de euros

Parque solar de Grenergy en Chile. | Europa Press

Grenergy ha comunicado los resultados relativos al curso de 2021, en los que ha registrado beneficios netos de 16 millones de euros, un 6% más que en 2020. El alza de la venta de de energía y parques fotovoltaicos han sido los responsables de este alza, según ha explicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Grenergy aumentó un 75% respecto al ejercicio anterior, hasta los 41,4 millones de euros.

Greenergy duplica sus beneficios

El grupo de energía renovable duplicó sus ingresos el año pasado al elevarlos un 94% y situarlos por encima de los 220 millones de euros, por la venta de energía y de proyectos fotovoltaicos (103 MW), sus principales vías de negocio.

En concreto, la compañía ingresó 20 millones de euros por la venta de energía de sus parques en operación y elevó un 77% sus ingresos por el traspaso de parques. Igualmente, la facturación obtenida por su división de servicios se incrementó un 47%.

Durante 2021 Grenergy invirtió 198 millones de euros en el desarrollo y construcción de proyectos solares y eólicos, como el parque fotovoltaico de Escuderos en Cuenca y diferentes proyectos de distribución y PMGDs en Chile y Colombia.

Con todo, el ‘pipeline’ global de la compañía aumentó en 4 gigavatios (GW) en el último año, hasta contabilizar 10 GW, distribuidos en los diez países donde opera entre el mercado europeo, norteamericano y latinoamericano.

El consejero delegado de Grenergy, David Ruiz de Andrés, ha destacado que los resultados de 2021 «reflejan el crecimiento de la compañía, con una clara tendencia positiva en las cifras operativas y financieras, y cerca de 1 GW en proyectos en operación y en construcción».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D