THE OBJECTIVE
Economía

Antena 3 lidera la audiencia de febrero, el mes de menor consumo televisivo desde 1992

La cadena de Atresmedia lidera por cuarto mes consecutivo el ránking de audiencia nacional

Antena 3 lidera la audiencia de febrero, el mes de menor consumo televisivo desde 1992

Sede de los estudios de Atresmedia. | Ricardo Rubio (Europa Press)

Antena 3 ha sido la cadena más vista en el mes de febrero con un 14,4% de cuota de pantalla y encadena cuatro meses consecutivos liderando la audiencia a nivel nacional. Sin embargo, a estos buenos datos se les contrapone que este ha sido el segundo mes del año con un menor consumo televisivo desde 1992.

Estos son las conclusiones del informe mensual de Barlovento Comunicación, con datos de Kantar Media, en el que se señala que las 10 cadenas más vistas en febrero han sido : Antena 3, con un 14,4% de cuota de pantalla; Telecinco, 13,5%; Temáticas de pago, 9%; La1, 8,1%; Autonómicas, 8,1%; laSexta, 7,2%; Cuatro, 5,3%;La2, 2,9%, FDF,2,7% y Nova, 2,4%.

El consumo totalizado de televisión en febrero ha sido de tres horas y 30 minutos diarios por persona, 37 minutos menos que el registrado hace un año, un 24% menos.

La1, en problemas ante el peor febrero de su historia

Así, La1 firma el mes de febrero más bajo de su historia y Telecinco, el febrero con menor audiencia de los últimos cinco años. La televisión privada suma el 71,5% de cuota de pantalla (+ 1,6), mientras que TV pública firma el 21,8% (- 0,8).

La emisión más vista del mes corresponde al partido de fútbol que disputó el Athletic de Bilbao contra el Real Madrid, el pasado 3 de febrero con 4.486.000 telespectadores y un 28% de cuota de pantalla, que fue retransmitido por Telecinco.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D