THE OBJECTIVE
Economía

El IBEX 35 modera su caída y abre con un descenso del 1,05 %

La Bolsa española continúa reaccionando a la guerra en Ucrania tras dos semanas de pérdidas

El IBEX 35 modera su caída y abre con un descenso del 1,05 %

Gráfico de la sesión del IBEX. | Eduardo Parra (Europa Press)

La Bolsa española vuelve a abrir este martes a la baja, con pérdidas del 1,05 % después de sufrir en la víspera una jornada muy volátil, en la que Wall Street registró su peor día en el año ante el recrudecimiento de la guerra en Ucrania y la presión alcista de los precios del crudo.

En este contexto, el IBEX 35, el principal selectivo español, se sitúa en la apertura en los 7.564 puntos. Las pérdidas del año se elevan al 12,9 %. 

Durante la jornada de ayer y tras verse arrastrada por los efectos de la guerra en Ucrania por el intento de conquista rusa del país, la Bolsa española cerraba con un descenso del 0,99% tras llegar a alcanzar bajadas de más del 5% en varios momentos de la mañana.

El petróleo lastra el crecimiento

La semana pasada, cuando más se había recrudecido el conflicto, el mercado español acabó marcando el peor resultado de su historia reciente, cuando se desplomó a causa de la pandemia.

Concretamente, en la apertura de la sesión, el Brent, el crudo de referencia de Europa, sigue al alza, con una subida de más del 3 %, hasta los 127 dólares el barril.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D