THE OBJECTIVE
Economía

Aceite de girasol: los supermercados reconocen el impacto de la guerra de Ucrania en su venta

Así se expresó la asociación que representa a Mercadona, Lidl, Ahorramas o Día en un comunicado

Aceite de girasol: los supermercados reconocen el impacto de la guerra de Ucrania en su venta

Girasoles. | EP

Algunos supermercados están adoptando «medidas de limitación de venta» de aceite de girasol, producto proveniente de Ucrania, debido al «comportamiento atípico del consumidor que se ha producido en las últimas horas», según la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas).

Así se expresó la asociación que representa a Mercadona, Lidl, Ahorramas o Día en un comunicado en el que subrayó que la «demanda anómala» afecta a un número «muy limitado» de productos relacionados con el aceite de girasol procedente de Ucrania.

Asedas aseguró que existen alternativas «tanto de origen como de producto» y que las instituciones europeas, el Gobierno y los sectores más directamente afectados están «adoptando medidas» para paliar esta situación.

Por su parte, el presidente de Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), Aurelio del Pino, señaló en declaraciones a Servimedia estar «muy preocupado por el impacto, derivado del conflicto, en las distintas cadenas de suministro alimentario y no alimentario».

El responsable de la asociación que representa a Auchan Retail, Grupo Carrefour, Grupo Eroski y Supercor indicó que Ucrania es un proveedor «importantísimo» de materias primas agrarias, especialmente de maíz y girasol, y la situación actual está empezando a «generar distorsiones y tensiones en los mercados primarios que podrían tener efectos en el medio plazo».

Del Pino confirmó que algunas empresas han adoptado medidas dirigidas a que los «acopios irracionales no distorsionen el normal funcionamiento de las tiendas perjudicando al resto de consumidores». En ese sentido, el presidente de ACES apeló a los consumidores españoles para pedirles que realicen sus compras de alimentación «con calma y sentido común» al considerar que el acopio de alimentos es «totalmente innecesario y desproporcionado».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D