THE OBJECTIVE
Economía

Medio centenar de camioneros bloquean el acceso al puerto de Barcelona

Los protestantes forman parte de la Plataforma por la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías, que ha convocado la huelga que ya dura más de una semana

Medio centenar de camioneros bloquean el acceso al puerto de Barcelona

Agente controla la huelga en Barcelona. | David Zorrakino (Europa Press)

Medio centenar de transportistas que secundan la huelga indefinida contra el alza del precio de los carburantes y la «inacción del Gobierno» están concentrados desde primera hora de la mañana en los accesos al puerto de Barcelona. Los camioneros desplegados actúan como piquetes informativos y están dificultando las tareas de los trabajadores del recinto.

La mayoría de los camioneros que han llegado al puerto han desistido de acceder a las instalaciones portuarias ante la presencia de estos piquetes.

Buscan adeptos

Los piquetes paran los camiones que van llegando a las terminales de carga para convencer a los conductores de que se sumen al paro convocado a nivel estatal sin que se hayan producido hasta ahora incidentes ni retenciones de vehículos, según han indicado a Efe fuentes de los transportistas movilizados.

La huelga y las protestas que se están llevando a cabo en todas las comunidades las convocó el pasado día 14 la Plataforma por la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías, que dice que representa al 85 % del sector.

La plataforma pretende mantener el paro hasta conseguir arrancar del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana medidas suficientes para reconducir la actual situación de crisis que vive el sector a raíz del alza del precio de los carburantes

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D