THE OBJECTIVE
Economía

KPMG permitirá a sus empleados teletrabajar durante cuatro semanas en cualquier lugar de España

La compañía sostiene que este modelo supone adaptarse a las demandas de las nuevas generaciones

KPMG permitirá a sus empleados teletrabajar durante cuatro semanas en cualquier lugar de España

Torre de KPMG. | Eduardo Parra (Europa Press)

La firma KPMG ha aprobado una batería de medidas de bienestar y conciliación, entre las que se contempla la posibilidad de teletrabajar cuatro semanas al año desde cualquier lugar de España. Las medida entrarán en vigor en el corto y en el medio plazo e incluirá una flexibilización de horarios.

«Tenemos el firme compromiso de invertir en talento, una de las principales palancas de nuestra estrategia de crecimiento, y de cuidar a nuestro mejor activo: las personas, para continuar dando el mejor servicio a nuestros clientes. Es necesario adaptarse a las nuevas demandas de la sociedad y de las nuevas generaciones, sobre todo después de dos años de incertidumbres y volatilidades que han supuesto un alto desgaste», ha afirmado el presidente de KPMG en España, Juanjo Cano.

Así, la firma ha decidido adoptar medidas de corto, medio y largo plazo en España, entre las que se incluyen la flexibilidad de horario, opción de tener libre la tarde del cumpleaños y contar con dos tardes al mes sin reuniones internas para que los profesionales puedan realizar un mejor uso de su tiempo y optimizar su jornada, especialmente en los puestos que requieran mayores niveles de concentración.

«Tenemos claro que la forma de trabajar en el futuro es un equilibrio adecuado de recursos, espacios y tiempo«, ha añadido Cano.

KPMG aumentará su plantilla

Con este nuevo modelo de trabajo, que se enmarca bajo el eslogan ‘KPMG Feeling’, la compañía apuesta por «un modelo que potencia el desarrollo y la eficiencia, la optimización y la innovación dentro de un marco de sostenibilidad, flexibilidad y bienestar, donde la cultura de la firma se puede llevar a cabo más allá del espacio de trabajo».

Por otra parte, la compañía tiene previsto incorporar a más de 2.200 profesionales a lo largo de este año fiscal (desde el pasado 1 de octubre hasta el próximo 30 de septiembre), de las que un 20% serán ingenieros informáticos o de telecomunicaciones, matemáticos, estadísticos o físicos.

Con estos fichajes, quieren dar respuesta a su creciente apuesta por los servicios tecnológicos y de transformación digital. En 2021, el 35% de nuevos profesionales se incorporaron a auditoría, un 17% a consultoría, un 14% a consultoría de servicios financieros, otro 14% a abogados, un 8% al Centro de Calidad y Eficiencia de KPMG y a su servicio de gestoría para pymes y emprendedores, un 6,5% a asesoría de negocios y un 5% a servicios corporativos.

Asimismo, la firma nombró el año pasado 25 nuevos socios y promocionó a 38 de sus profesionales a la categoría de director y a otros 182 a la de gerente.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D