THE OBJECTIVE
Economía

Sánchez celebra los datos de empleo: «No se ha logrado con ajustes, sino con bajadas de impuestos»

El presidente del Gobierno ha valorado positivamente «la mayor reducción interanual» de la serie histórica para el tercer mes del año

Sánchez celebra los datos de empleo: «No se ha logrado con ajustes, sino con bajadas de impuestos»

Pedro Sánchez en una visita a un centro de refugiados. | Joaquín Reina (Europa Press)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado los datos registrados en el paro del mes de marzo, que, tal y como ha explicado el líder socialista, supone «la mayor reducción interanual» de la serie histórica para el tercer mes del año, ya que supone una bajada de 840.000 personas con respecto a la misma fecha del curso pasado.

Durante su intervención en el foro Wake Up Spain organizado por El Español, Sánchez ha valorado también que las cuentas públicas terminaron 2021 «en una situación más saneada de lo que se esperaba«.

Sánchez ha señalado además que esta corrección del déficit se ha logrado «no con ajustes», sino con un plan para estimular la economía y con «sustantivas bajadas de impuestos» en el ámbito de la electricidad.

La Seguridad Social gana más de 140.000 afiliados

La Seguridad Social ganó una media de 140.232 cotizantes en el mejor mes de marzo desde 2019 pese a la guerra de Ucrania y al paro vivido en el sector del transporte que, aunque se dejó notar en algunos días del mes, acabó registrando un comportamiento similar al de otros años previos a la pandemia.

Con este repunte de afiliados, el número total de ocupados se situó al finalizar marzo en 19.834.504 cotizantes, según datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que ha destacado que este repunte de la ocupación está «en línea con el crecimiento habitual de los meses de marzo».

El incremento mensual de este año, que en valores relativos fue del 0,7%, duplica el registrado en marzo de 2021, cuando el sistema sumó 70.790 ocupados, y contrasta con el descenso de 243.469 afiliados de marzo de 2020, mes en el que se hundió la ocupación tras declararse la pandemia. En marzo de 2019, antes del Covid, el aumento de la afiliación fue ligeramente superior al de este año (+155.104 nuevos cotizantes).

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D