THE OBJECTIVE
Economía

Bit2Me ficha al ex country manager de Binance para su nueva filial en Brasil

Este país cuenta con 20 millones de inversores en criptomonedas, lo que supone multiplicar por cuatro los cinco millones que hay en España

Bit2Me ficha al ex country manager de Binance para su nueva filial en Brasil

Ricardo Da Ros, nuevo responsable de Bit2Me en Brasil. | Bit2Me

Bit2Me ha fichado a Ricardo Da Ros, ex country manager del exchange Binance, para dirigir sus futuras operaciones en Brasil. De esta manera, la plataforma de intercambio y custodia de criptomonedas realiza su primer desembarco fuera de España con el objetivo de situar al país latinoamericano como punta de lanza de nuevas sedes en el continente.

Brasil cuenta con al menos 20 millones de inversores en criptomonedas, de acuerdo con datos internos de Bit2Me, lo que supone multiplicar al menos por cuatro los cinco millones de tenedores que existen en este momento en España. Esto demuestra el gran potencial de crecimiento que hay en Brasil para el mundo de los criptoactivos y para toda Latinoamérica.

El volumen negociado de Bitcoin en Brasil aumentó más de un 70 % en 2021 respecto al año anterior, gracias al aumento de la inversión institucional, según cifras del Servicio Federal de Recaudación (RFB). A diferencia de España, el mundo de las criptomonedas está mucho más desarrollado en Brasil gracias precisamente a los movimientos institucionales.

Trayectoria de Da Ros

En el caso de Ricardo Da Ros, además de ser el country manager de Binance en Brasil, ejerció como responsable de negocio de la tecnológica Ripio en Brasil, un puesto que le confirió un gran conocimiento del mercado brasileño. En cuanto a su trayectoria académica, Da Ros es licenciado en Informática y Ciencias de la Computación por la Universidad Estatal de Ohio y habla con fluidez portugués, español, italiano e inglés.

La oficina de Bit2Me en Brasil está compuesta por más de 20 personas y tiene un departamento de compliance, que se dedica -de forma exclusiva – al mercado brasileño y su objetivo es asegurarse de que se aplica con rigurosidad la normativa relacionada con la prevención del blanqueo de capitales y la financiación  del terrorismo. 

En el equipo se encuentra el especialista en publicidad Everton Behenck, quien ha liderado algunas de las marcas más importantes de Brasil, incluido Itaú, el banco más grande de Latinoamérica y Nelson Leoni, ex casco azul de la ONU que trabajó como director de comunicación de Unicef en Brasil y como jefe de estrategia digital en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Bit2Me en España

Completan la plantilla Renán Bonfin, experto en marketing que trabajó durante años en el exchange latinoamericano Mercado Bitcoin y André Rossi, jefe de operaciones con amplia experiencia en el desarrollo de negocio del banco digital BTG Pactual completan esta plantilla. Con la entrada de Bit2Me en Brasil, la compañía espera consolidar y expandir su apuesta por el mercado latinoamericano

Bit2Me está reconocida por el Banco de España como proveedor de servicios de monedas virtuales tanto para el intercambio de criptoactivos como para la custodia de los mismos. El conjunto de servicios de Bit2Me incorpora más de 20 soluciones para comprar, vender y gestionar monedas virtuales y euros desde un único lugar.

La empresa cuenta con clientes particulares, profesionales y corporativos en más de 100 países y, en 2021, tuvo un volumen transaccionado cercano a los 1.100 millones de euros, multiplicando unas 10 veces la suma de todos los años anteriores. Actualmente tiene más de 150.000 cuentas activas.

Equipo en el país

A finales de septiembre de 2021, Bit2Me lanzó una ICO a través de B2M, su propio token de utilidad, en la que consiguió recaudar 17,5 millones de euros en menos de tres minutos, una cifra récord tanto en volumen como en tiempo de recaudación. Además, a esta cantidad hay que añadir los 2,5 millones de euros recaudados en una ronda privada anterior (que sumó 20 millones de euros).

Desde el 1 de noviembre, los tokens B2M pueden adquirirse en el sitio web de Bit2Me. Los titulares del saldo requerido en tokens B2M disfrutarán de bonificaciones de hasta el 90% en las transacciones en Bit2Me Wallet, entre otras muchas ventajas y funcionalidades exclusivas en los servicios de Bit2Me Suite.

Bit2Me fue fundada por Leif Ferreira, actual CEO de la plataforma de criptomonedas, y Andrei Manuel, cofundador y COO. La empresa cuenta actualmente con una plantilla de 200 personas, entre las que se encuentran perfiles muy especializados como Zeeshan Feroz, antiguo responsable de todas las operaciones de Coinbase fuera de Estados Unidos; Rodolfo Carpintier, emprendedor y figura clave de Internet en España, además de inversor en Tuenti y BuyVIP, empresas adquiridas posteriormente por Telefónica y Amazon; Pablo Casadio, inversor con más de 20 años de experiencia multinacional en diversos campos de FPA & BD para el Grupo Otis, FSO en E&Y y Capital Markets en PWC; y Koh Onozawa, emprendedor y director en Docuten.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D