THE OBJECTIVE
Política

El Gobierno anuncia 800 millones de euros extra en el Perte agroalimentario

El Ejecutivo ha señalado que los fondos irán destinados a una mejora en el sistema de gestión del agua

El Gobierno anuncia 800 millones de euros extra en el Perte agroalimentario

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Fenavin. | Eusebio García del Castillo (Europa Press)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles una inversión extra de 800 millones de euros más allá de los 1.000 millones de euros contemplados en el PERTE para el sector agroalimentario que irán destinados para que el sector primario acometa una transformación de su industria en torno a la mejora de la gestión del agua y la modernización de su uso.

Así lo ha anunciado Sánchez durante la presentación del PERTE, acto que ha tenido lugar durante el transcurso de la feria nacional del vino Fenavin que se celebra esta semana en Ciudad Real.

Más de 1.000 millones hasta 2023

Tal y como ha señalado, esta inversión sumará un total de 1.800 millones de euros para un sector cuyas posibilidades «son formidables» en el contexto nacional.

Este Perte contó con una inversión pública de unos 1.000 millones de euros hasta 2023 y con el que se preveía generar un impacto de partida en la economía de unos 3.000 millones de euros, estimándose además una creación neta de hasta 16.000 empleos.

Esta medida contó con una gran polémica durante su aprobación, ya que se dio a conocer en plena campaña electoral en Castilla y León para lo que era un sector clave en la economía de la región.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D