THE OBJECTIVE
Economía

Requisitos para solicitar los viajes del Imserso en 2022

El plazo para solicitar los viajes del Imserso 2022 finaliza el 30 de junio y aún quedan disponibles una gran variedad de ofertas.

Requisitos para solicitar los viajes del Imserso en 2022

El pasado 14 de diciembre las agencias pusieron de nuevo a la venta los populares viajes del Imserso. | Cecilie Arkus

El Programa de Turismo Social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, también conocido como Imserso, ha vuelto después de dos años paralizado por las restricciones por la pandemia de coronavirus. De esta manera, el pasado 14 de diciembre las agencias pusieron de nuevo a la venta los populares viajes del Imserso, en un proceso que se llevó a cabo de forma escalonada por comunidades autónomas y que, además, se agotó rápidamente, a pesar de que el programa haya informado de una reposición de ofertas tanto en zonas de interior de la península como en la costa.

El paquete que se presentó el pasado mes de marzo ofrecía tres tipos diferentes de viajes: el paquete costero peninsular con 443.887 plazas, el de turismo interior con 142.103 plazas y el de las Islas Baleares y Canarias con 230.039 plazas. Tan solo en el mes de abril,  ya habían sido vendidas el 60% de las ofertas para los viajes del Imserso 2022. Entre todos los programas diferentes que incluyen este tipo de viajes encontramos Mundiplan (Iberia, IAG7 y Alsa) y Turismo Social (Ávoris), con un cómputo total de 816.029 plazas ofertadas.

Cierre de plazo y destinos disponibles

El plazo para solicitar los viajes del Imserso 2022 finaliza el 30 de junio y aún quedan disponibles una gran variedad de ofertas:

  • Mallorca y Menorca, 8 o 10 días
  • Comunidad Valenciana, 8 o 10 días en Alicante, Valencia y Castellón
  • Andalucía 9 o 10 días, Granada, Málaga, Cádiz y Almería
  • Murcia, 8 o 10 días
  • Cataluña. 8 o 10 días
  • Islas Canarias

Condiciones para solicitar un viaje del Imserso 2022

Foto: Darren Baker.

El punto más importante a recordar a la hora de solicitar este tipo de actividades es estar dado de alta en los programas de viajes que ofrece el Imserso en este año 2022. Para tener la opción de viajar con el Imserso no es necesario estar jubilado, basta con tener relación con una persona que se encuentre en estas condiciones.  A estos viajes podrán acceder:

  • Ciudadanos viudos o viudas a partir de los 55 años.
  • Pensionistas por jubilación del sistema público español de pensiones.
  • Pensionistas por otros factores o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo con 60 años.
  • Titulares o beneficiarios de la Seguridad Social que superen los 65 años.

Además, el solicitante también podrá ir acompañado de un hijo que presente una discapacidad superior al 45%, siempre que viaje en compañía de la persona beneficiaria y no por su cuenta.

En el caso de ser español con residencia en el extranjero será obligatorio tener la condición de pensionistas de la Seguridad Social en el país en el que residan. 

Cómo pedir el alta del Imserso 2022

Existen diferentes formas de inscribirse, aunque la más recomendada, por su sencillez, rapidez y seguridad, es la telemática, a través de la Sede Electrónica del Imserso. Una vez en la página solo será necesario seleccionar «Alta» para acceder al documento disponible para rellenar. Ahí mismo se podrán adjuntar los archivos necesarios para cumplimentar los datos.

También es posible enviar la solicitud a través de correo postal. Para realizarlo por este método, será necesario descargar el modelo de solicitud de participación en el Programa de Turismo para la temporada correspondiente de la página web del Imserso o en su sede electrónica. 

Por último, se puede realizar de forma presencial, acudiendo en persona a las oficinas relacionadas en el artículo 7 de la Orden SCB/926/2018, de 10 de septiembre por la que se regula el Programa de Turismo del Imserso: la oficina de asistencia en materia de registro del Imserso (en la Avenida de la Ilustración s/n con vuelta a C/ Ginzo de Limia 58, 28029, Madrid), en la Dirección Territorial de Ceuta (Avenida de África s/n, 510022, Ceuta) y en la Dirección Territorial de Melilla (en la C/ Querol 31, 52004, Melilla).

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D