THE OBJECTIVE
Economía

Sánchez Galán se lleva a Fátima Báñez a la filial estadounidense de Iberdrola

Avangrid justifica el nombramiento de la exministra de Trabajo en su «experiencia de liderazgo ejecutivo»

Sánchez Galán se lleva a Fátima Báñez a la filial estadounidense de Iberdrola

La exministra de Trabajo Fátima Báñez. | Jesús Hellín (Europa Press)

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha fichado a la exministra de Trabajo Fátima Báñez para la filial estadounidense de la eléctrica. La que fuera miembro del Gobierno desde 2011 a 2018 va a pasar a formar parte del consejo de administración de Avangrid.

Este cambio implica que Báñez dejará de integrar el consejo de administración de Iberdrola México, puesto que ocupaba desde septiembre de 2020. El cambio de una filial por otra ha sido a propuesta del propio Sánchez Galán.

Dicho nombramiento se ha conocido gracias a un documento remitido al regulador del mercado de Estados Unidos (SEC). En el texto, la filial de Iberdrola en Estados Unidos justifica el nuevo puesto de Báñez en su «experiencia de liderazgo ejecutivo, incluyendo su experiencia como ministra de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España, junto con una perspectiva de negocios global y una amplia experiencia en relaciones gubernamentales, desarrollo económico, políticas públicas y gestión del capital humano».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D