THE OBJECTIVE

La inmobiliaria inglesa Chestertons llega a Madrid a la caza de árabes y asiáticos ricos

En los últimos meses, el sector del lujo en Madrid está experimentando un nuevo crecimiento

La inmobiliaria inglesa Chestertons llega a Madrid a la caza de árabes y asiáticos ricos

Inmobiliaria.

El sector inmobiliario madrileño lleva años despertando mucho interés. Esta ‘euforia inmobiliaria’ en algunos casos está agotando la oferta que se encuentra fundamentalmente en «la parte media de la horquilla» de precios, tal y como asegura a este diario Jaime Cabrero García, presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid. 

Por contra, el sector de viviendas de lujo para clientes de alto nivel adquisitivo tiene aún oferta para cubrir la creciente demanda de los últimos meses. Es la oportunidad que ha visto Chestertons, la empresa británica de servicios que está presente en 20 países y que acaba de aterrizar en Madrid tras asociarse con Atomiun Services.

Cliente extranjero y adinerado

La firma pretende atraer especialmente a clientes que tienen relación en otros países con su marca, es decir, Gran Bretaña, Dubái, y otros países asiáticos, «que en estos momentos disponen de población con alto nivel adquisitivo», según explica Jorge Martinez, Managing Partner de Chestertons Atomiun.

En conversación con THE OBJECTIVE, Martínez destaca que también pretenden atraer a inversores profesionales que desean estudiar operaciones en países donde existen buenas oportunidades de negocio. El plan de esta inmobiliaria británica no pasa solo por Madrid ni por la vivienda.

«España en estos momentos es uno de los países de la Unión Europea con más posibilidades de inversión en activos con altas rentabilidades como hoteles en la costa, logística en grandes y medianas ciudades y productos alternativos como residencias de estudiantes o centros de datos», asegura.

La red de esta empresa británica que acaba de aterrizar en Madrid cuenta con más de un centenar de oficinas en el Reino Unido, Europa, América del Norte, Oriente Medio, África y Asia.

Especializados en lujo

En los últimos meses, el sector del lujo en Madrid está experimentando un nuevo crecimiento. De hecho, según la última actualización del Prime Global Cities Index de Knight FrankMadrid destaca como una de las ciudades donde mejor comportamiento ha tenido este sector, tanto en precio como en operaciones, por delante de otras ciudades tan destacadas como Londres o Nueva York. 

En la capital, destaca también el alquiler internacional de alto nivel que acapara el 40% de las operaciones, tal y como contamos hace unas semanas en este diario. En este sentido, los franceses son los más activos en Madrid, copando el 5% de los alquileres, mientras destaca el incremento de los ciudadanos mexicanos.

Desde Chestertons quieren ampliar esos perfiles y atraer a asiáticos y árabes (fundamentalmente de Dubái) de alto nivel adquisitivo. La asociación con Atomiun Services les garantiza un socio de referencia en España especializado en inmobiliaria de empresas con acceso a los principales promotores, fondos de inversión y family office que operan en nuestro país.

Por su parte, Atomiun Services se va a beneficiar integrándose en una gran red mundial especializada en el sector residencial de lujo, la inversión inmobiliaria y también, los servicios inmobiliarios destinados a promotores e inversores extranjeros que desean un proveedor de buenas oportunidades en la Península Ibérica.

España, mercado atractivo

El mercado inmobiliario en España lleva meses de constantes subidas en todos los nichos de mercado, residencial, logístico, etcétera. A pesar de la subida de los tipos de interés y del encarecimiento de materias primas y bienes de consumo, «en estos momentos la demanda es realmente fuerte», aseguran fuentes del sector.

«Hay inversores provenientes de países latinoamericanos como Chile, Colombia, México y Venezuela que desean comprar viviendas y edificios residenciales en las mejores zonas de ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga», aseguran estas mismas fuentes.

Por otro lado, los fondos de inversión norteamericanos, británicos y asiáticos continúan con su estrategia compradora en logístico, centros de datos y alternativos mientras escasea el producto de calidad. «Entendemos que en los próximos meses se equilibrará la oferta con la demanda, pero somos optimistas», apunta el Managing Partner de Chestertons Atomiun.

El aterrizaje de la inmobiliaria en España coincide con las próximas subidas de tipos anunciadas por el BCE que que preocupan mucho a los actores de este mercado y que ya se está reflejando en la banca. «Creemos que a finales del presente 2022 se comenzará a disminuir la inflación y los precios de materias primas como el cemento, el aluminio o los ladrillos dejarán su senda alcista», apuntan.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D