The Objective
Publicidad
Economía

Las tarifas reguladas del gas natural subirán al menos un 6,41% desde el 1 de julio

La TUR de gas natural se revisa trimestralmente el día 1 de los meses de enero, abril, julio y octubre de cada año

Las tarifas reguladas del gas natural subirán al menos un 6,41% desde el 1 de julio

Un trabajador en una planta de gas natural. | Martin Schutt (DPA)

Las tarifas reguladas del gas natural subirán al menos un 6,41% desde el 1 de julio para aquellos acogidos a la Tarifa de Último Recurso (TUR).

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles la resolución del Ministerio de Transición Ecológica con los valores de julio a octubre de la TUR de gas, una tarifa a la que puede acogerse cualquier consumidor conectado a redes de gas natural baja presión cuyo consumo anual sea inferior a los 50.000 kWh.

La TUR de gas natural se revisa trimestralmente el día 1 de los meses de enero, abril, julio y octubre de cada año, produciéndose su actualización siempre que el coste de la materia prima –en este caso el gas– experimente una variación al alza o a la baja superior al 2% respecto al coste de la materia prima de la tarifa en vigor.

En virtud del Real Decreto-ley 17/2021, el incremento del coste de la materia prima incluido en la TUR está limitado al 15%, una medida que se mantiene hasta la revisión del 1 de enero de 2023.

Coste de materia prima

La diferencia entre el coste de la materia prima calculado conforme a la metodología de revisión de la TUR y el coste de la materia prima limitado en aplicación del Real Decreto-ley 17/2021 para esos dos trimestres se recuperará en las sucesivas revisiones de la TUR siempre que el incremento del coste de la materia prima sea inferior al 15%.

Así las cosas, en la TUR 1, de consumos anuales menores de 5.000 kWh, la factura anual subirá un 6,41%. Asimismo, en la TUR 2, para consumos anuales entre 5.000 kWh y 15.000 kWh, la factura anual subirá un 7,76%. Igualmente, en la TUR 3, de consumos anuales entre 15.000 kWh y 50.000 kWh, la factura anual se incrementará un 8,44%.

Desde la entrada en vigor del Real Decreto-ley 17/2021 en octubre de 2021, se estiman unas reducciones en la factura anual de los consumidores acogidos a la TUR 1 de 73 euros anuales, en el caso de la TUR 2 la cantidad asciende a 222 euros al año y en la TUR 3 a 572 euros.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D