THE OBJECTIVE
Economía

Aena adjudica a Telefónica Tech sus servicios de ciberseguridad y big data por 40 millones

Con estas licitaciones, Aena culmina un proceso en el que ha adjudicado diversos procesos tecnológicos como parte de su transformación digital

Aena adjudica a Telefónica Tech sus servicios de ciberseguridad y big data por 40 millones

Fachada del Edificio de Aena Piovera Azul. | Ricardo Rubio (EP)

Aena ha adjudicado a dos consorcios liderados por Telefónica Tech sus servicios de ciberseguridad y big data por casi 40 millones de euros.

Telefónica Tech se encargará junto a la tecnológica Inetum, que en España creció a raíz de la compra de Informática El Corte Inglés, de los servicios de ciberseguridad del gestor aeroportuario por 20 millones de euros en un contrato de tres años que tiene derecho a dos años adicionales de prórroga, según el portal de contratación público.

Por su parte, las actuaciones de Big Data de Aena serán gestionadas por la filial tecnológica del operador y EY durante los próximos cinco años por 20 millones de euros. Las firmas se han impuesto a un concurrido grupo de competidores, ya que se presentaron 11 ofertas.

Con estas licitaciones, Aena culmina un proceso en el que ha adjudicado diversos procesos tecnológicos como parte de su transformación digital.

Así, las pasadas semanas Indra también se adjudicó un contrato por algo más de 17 millones de euros para desarrollar servicios tecnológicos y de automatización de procesos.

Además, la tecnológica también se ha adjudicado otro contrato para encargarse de la arquitectura tecnológica de las aplicaciones de Aena durante los próximos dos años por 5,3 millones de euros.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D