THE OBJECTIVE
Economía

El PIB creció un 1,1% en el segundo trimestre, impulsado por el consumo de los hogares

La tasa interanual ya está en el 6,3% mientras que las previsiones del INE superan a las del Banco de España

El PIB creció un 1,1% en el segundo trimestre, impulsado por el consumo de los hogares

Personas caminando por la calle Santiago de Valladolid. | Europa Press

La economía española mantiene su tendencia de crecimiento tras los resultados trimestrales de abril a junio, que muestran un alza en el Producto Interior Bruto (PIB) del 1,1% —muy alejado del 0,2% con el que se agitaba el comienzo del año—. Los hogares han impulsado este crecimiento tras abandonar su tasa negativa y escalar al 3,2%, aunque se ha de tener en cuenta el mantenimiento del dinamismo de las inversiones.

El crecimiento trimestral del PIB, el quinto consecutivo tal y como recoge el Instituto Nacional de Estadística (INE), se ha situado siete décimas por encima del previsto por el Banco de España, que había proyectado en sus últimas previsiones un avance del 0,4% para el segundo trimestre.

Una variación del 6,3% en 2022

No obstante, Estadística ha explicado que el avance de datos de este segundo trimestre se ha realizado a partir de indicadores estadísticos que ofrecían resultados hasta mayo, justo cuando se produjo la invasión rusa de Ucrania.

Ahora bien, como ya ocurriera en el avance de resultados de anteriores trimestres, el INE también ha podido añadir en esta ocasión, a la información de base habitualmente empleada, resultados adelantados de algunas fuentes referidos al mes de junio estimaciones de indicadores basados en datos administrativos y otras fuentes adicionales que complementan a las usuales, todo ello en línea con las recomendaciones de Eurostat y otros organismos estadísticos internacionales.

En términos interanuales, la variación del Producto Interior Bruto es del 6,3%, tasa similar a la del primer trimestre de 2022, según apunta el INE.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D