THE OBJECTIVE
Economía

Banco Santander ofrece prejubilaciones voluntarias en España hacia final de año

El número de salidas no está cerrado, dependerá del presupuesto, dado que las condiciones de cada prejubilación se pactan individualmente

Banco Santander ofrece prejubilaciones voluntarias en España hacia final de año

Varias personas esperan para entrar a una oficina del Banco Santander. | Marta Fernández (EP)

Banco Santander está ofreciendo prejubilaciones voluntarias para algunos empleados en España, como habitualmente hace de cara a final de año, según comunicó este lunes en la reunión de la comisión de empleo.

Fuentes sindicales presentes en el encuentro, consultadas por Europa Press, detallaron que el número de salidas no está cerrado, sino que dependerá del presupuesto, dado que las condiciones de cada prejubilación se pactan individualmente entre el trabajador y el banco.

Así, en función del presupuesto, se estima que podrían prejubilarse en los próximos meses entre 50 y 90 empleados de Santander en España.

No se trata de un plan de prejubilaciones, sino que Santander habitualmente ofrece a final del año esta posibilidad a algunos empleados que hayan mostrado interés en prejubilarse.

Las salidas tampoco forman parte de ningún proceso de despido colectivo. Es por ello que desde los sindicatos recomiendan a los interesados que acudan a su representante laboral de referencia para informarse, ya que las condiciones fiscales y de acceso a la jubilación son diferentes a las de un expediente de regulación de empleo.

El pasado mes de marzo, Santander ofreció alrededor de 200 prejubilaciones en España, que fueron voluntarias y tampoco forman parte de ningún plan de ajuste.

Al cierre de junio, Santander España contaba con 26.272 empleados, lo que representa un aumento del 0,7% en comparación con marzo, y con 1.921 oficinas, un 1,5% menos.

Desde CCOO consideran que este ligero aumento de la plantilla «no es suficiente» para hacer frente a la sobrecarga de trabajo de las sucursales y han pedido a la empresa durante la reunión que se mejore la ratio de plantilla de las oficinas.

En otro orden de cosas, el sindicato también ha solicitado al banco que convoque a la comisión de seguimiento del Acuerdo de Mejoras Sociales Extra Convenio (AMSEC), que recoge las condiciones de préstamos, créditos y condiciones de uso de servicios bancarios de los empleados, para actualizar y mejorar las condiciones de los citados acuerdos y negociar la incorporación de una hipoteca a tipo fijo, ante la escalada de los tipos de interés.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D