THE OBJECTIVE
Economía

TherapyChat duplicará su plantilla tras la entrada de Mediaset en su capital

La ‘startup’ de salud mental recibe 6,5 millones de euros en un ronda de financiación, con la que pretende consolidar su crecimiento en España e Italia, principalmente

TherapyChat duplicará su plantilla tras la entrada de Mediaset en su capital

Alessandro de Sario.

TherapyChat ha recibido hace unas semanas el respaldo financiero de distintos inversores, en una ronda en la que ha captado 6,5 millones de euros y en la que se ha convertido en socio tanto Mediaset España como Mediaset Italia. Con estos fondos la startup especializada en las consultas de psicología y emocionalidad pretende consolidar su crecimiento, con nuevas inversiones en tecnología y con reforzamiento de la plantilla.

Según señala a THE OBJECTIVE uno de sus fundadores y consejero delegado, Alessandro de Sario, la intención de la firma es duplicar el número de trabajadores. El objetivo, explica, es contar a finales del próximo año con un centenar de empleados, principalmente potenciando las áreas de tecnología.

TherapyChat nació en 2016 como una herramienta digital de consultas de psicología. Desde entonces su crecimiento ha sido vertiginoso, principalmente desde el estallido de la pandemia. Sario indica que en 2020 la compañía multiplicó por nueve las videollamadas gestionadas entre pacientes y especialistas en la salud mental. Un salto que se debió a las restricciones de movilidad que impidieron las consultas presenciales y que fomentaron las citas a través del mundo online.

TherapyChat está doblando su crecimiento en 2022

Pero desde entonces su progresión no se ha detenido. El consejero delegado de TherapyChat subraya que en 2021 esta intermediación se triplicó con respecto al año previo y que en este 2022 está consiguiendo doblar los números del ejercicio anterior.

La firma ofrece sus servicios tanto a empresas, con las que ha llegado a acuerdos para que los empleados de estas puedan disponer de atención sanitaria para la mente, como a los psicólogos (todos con la condiciones de que estén colegiados). En la actualidad opera además de en España, en Italia y el Reino Unido. Cuenta ya con un millar de profesionales que se han unido a la plataforma, de los que 600 están en nuestro país. Además ya tiene a 350 compañías como usuarios.

Sario no descarta una mayor diversificación geográfica con el salto a otro país, aunque el principal propósito ampliar las funcionalidades y consolidar el crecimiento en el sur de Europa. TherapyChat, durante sus seis años de existencia, ha logrado que 250.000 personas hayan recibido una consulta.

La entrada de Mediaset supone un gran espaldarazo al proyecto y facilitará que haya un mayor conocimiento de la firma y la necesidad de este tipo de servicio por parte de los ciudadanos. «Será clave para darnos a conocer», resalta. En la ronda de financiación también ha participado su socio histórico, el fondo NextChance, liderado por Nicolás Luca de Tena.

Según Sario, TherapyChat va a poner el foco en avanzar en su estrategia de convertirse en referencia del bienestar emocional en el mundo corporativo. Es decir, que va a intentar alcanzar nuevos acuerdos con compañías para dar sus servicios. Entre estas forman parte de su clientela, por ejemplo, Securitas Direct y Sanitas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D