THE OBJECTIVE
Economía

Los empleados de Correos irán a la huelga el próximo 28 de noviembre

Los trabajadores han denunciado la falta sistemática de personal y las constantes presiones que «impiden trabajar en un ambiente laboral sano»

Los empleados de Correos irán a la huelga el próximo 28 de noviembre

Un trabajador de Correos. | Europa Press

Los sindicatos minoritarios CGT, LAB, ESK, ELA, SiPcte, Intersindical Valenciana y CNT han convocado una huelga general en Correos para el 28 de noviembre, ante la imposibilidad -dicen- de avanzar en la negociación del convenio colectivo para mejorar las condiciones de trabajo y garantizar un servicio público de calidad.

La huelga coincidirá con el Cyber Monday, la fiesta de compras ‘on line’ que sigue al Black Friday y que celebran las principales tiendas de España.

Los convocantes piden mejoras en el salario, la jornada, la conciliación y la salud laboral y aseguran, en un comunicado, que la pérdida de poder adquisitivo del personal laboral se sitúa alrededor del 20 % y la del funcionariado en el 25 %, «lo que acerca al colectivo postal peligrosamente al SMI (salario mínimo interprofesional)».

Correos pide cambios

Consideran negativa la intención de la empresa de «introducir nuevas modalidades de jornada y, en concreto, la jornada partida» y señalan también que la «falta sistemática de personal y las constantes presiones impiden trabajar en un ambiente laboral sano y seguro, así como la prestación de un servicio público de calidad».

Entre sus reivindicaciones figuran la inclusión de la cláusula de revisión salarial para vincular los sueldos al IPC, la instauración de las 35 horas semanales, la cobertura real de todas las plazas estructurales y la recuperación de las decenas de miles de puestos de trabajo perdidos este siglo. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D