THE OBJECTIVE
Economía

Dia se desprende de Clarel y vende sus 1.015 tiendas al fondo portugués C2 Capital Partners

Se espera que la operación pueda ser completada a lo largo del primer semestre de 2023

Dia se desprende de Clarel y vende sus 1.015 tiendas al fondo portugués C2 Capital Partners

El consejero delegado global de Dia, Martín Tolcachir. | NATALIA APEZETXEA (Europa Press)

El grupo Dia se ha desprendido de sus 1.015 tiendas de perfumería Clarel y tres centros de distribución y se los ha vendido, a través de su filial Dia Retail, al fondo portugués C2 Capital Partners. Una operación que tendría un valor aproximado de 60 millones de euros, según ha informado el propio grupo de supermercados.

«La proximidad es la esencia de Dia y nuestra gran palanca de éxito. En esta nueva etapa de aceleración del crecimiento, queremos poner nuestro foco y esfuerzo en lo que sabemos hacer mejor: la distribución alimentaria de proximidad», ha afirmado el CEO Global de Dia, Martín Tolcachir.

Hace apenas unos días, el pasado 22 de noviembre, Tolcachir aseguraba que en la ‘hoja de ruta’ de la compañía figuraba seguir apostando por Clarel, descartando una posible venta. «Forma parte de nuestro negocio y estamos haciendo pilotos de tienda nueva. Está dentro de nuestro plan seguir trabajando en ella».

La operación, sujeta al cumplimiento de una serie de condiciones, incluida la obtención de la autorización pertinente de competencia, se espera que pueda ser completada a mediados de 2023 y se engloba en el marco de la estrategia de focalización en el negocio de la distribución alimentaria de proximidad que Grupo Dia está llevando a cabo, piedra angular desde su fundación hace más de 40 años.

«Nos agrada contar con la confianza de los nuevos inversores, con los que trabajaremos codo con codo para afianzar y continuar la senda del crecimiento de Clarel con el compromiso y la profesionalidad de todos de nuestros empleados y franquiciados para dar el mejor servicio posible a los clientes», ha destacado José María Jiménez, CEO de Clarel, y ha añadido, «agradecemos a Grupo Dia el apoyo que nos ha brindado siempre para impulsar nuestra propia propuesta de valor, que responde a las necesidades diarias de higiene personal, belleza y cuidado del hogar de nuestros clientes».

El grupo de supermercados había puesto a la venta sus tiendas de Clarel en septiembre de este año, una operación para la que contrató a Arcano Partners Herbert Smith Freehills y Deloitte y que finalmente ha concluido con la compra por parte del fondo portugués  C2 Capital Partners, que ha sido asesorado por Baker & Mckenzie.

«Tenemos mucha ilusión en esta operación y realizaremos los mejores esfuerzos para que continúe creciendo la compañía con la ayuda de todos sus profesionales. Creemos que Clarel tiene una gran marca con mucha presencia en importantes zonas del país, que queremos consolidar a la vez que potenciaremos sus operaciones en otras zonas en las que existe buena capacidad de expansión y margen de crecimiento», ha manifestado Carlos Galindo de C2 Private Capital.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D