THE OBJECTIVE
Economía

Ezentis firma dos contratos de financiación por 16 millones de euros

Lo hace en el marco de la elaboración y aprobación del plan de reestructuración con los acreedores que asegure su continuidad

Ezentis firma dos contratos de financiación por 16 millones de euros

Edificio de la sede de Ezentis en Madrid | Jesús Hellín (Europa Press)

Ezentis ha suscrito dos contratos de financiación interina por un importe conjunto de 16 millones de euros en el marco de la elaboración y aprobación del plan de reestructuración con los acreedores que asegure su continuidad.

«La finalidad de dichos contratos es satisfacer determinadas necesidades de circulante y operativas de la sociedad necesarias hasta el momento en que dicho plan de reestructuración se apruebe y devenga eficaz», ha explicado la compañía.

En concreto, se ha firmado un primer contrato de financiación por importe de 10 millones de euros entre Grupo Ezentis, Ezentis Field Factory y Ezentis Tecnología como prestatarias y garantes, y Electrónica Coner (Insyte) como prestamista, y otro por seis millones de euros entre las mismas firmas como prestatarias y garantes y Excelsior Times como prestamista.

El proceso para sacar adelante la nueva Ezentis ya comienza a tomar forma y a tener plazos de ejecución. Las fuentes cercanas al proceso consultadas por THE OBJECTIVE confirman que la idea del equipo de José Elías -su principal accionista- es comenzar a cotizar en Bolsa en marzo con la nueva compañía libre de deudas. Esto supone someter todos los acuerdos a la Junta General de Accionistas de la sociedad a finales de mayo y comenzar a operar con sus nuevos negocios fotovoltaicos y de energías renovables antes de que finalice el verano.

Para cumplir este calendario, Ezentis espera firmar todos los documentos de la refinanciación con la banca cuanto antes y así poner en marcha el nuevo plan de negocios en las próximas semanas y -en cualquier caso- antes de que expiren los tres meses de prórroga que solicitó para alcanzar acuerdos con sus principales acreedores. La dirección no quiere pedir más prórrogas ya que solo falta cerrar los últimos flecos de todo el proceso y, pese a que se ha retrasado la firma definitiva, hay certeza de que se cumplirá con este plan de acción.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D