THE OBJECTIVE
Economía

Caixabank crea un supercentro en Madrid para potenciar la venta de productos a distancia

La entidad pondrá en marcha un hub a principios de abril, que dará soporte y cobertura a sus 26 oficinas de gestión remota repartidas por toda España

Caixabank crea un supercentro en Madrid para potenciar la venta de productos a distancia

Un cartel de Caixabank | Caixabank

Caixabank ha decidido abrir un supercentro en Madrid para reforzar su apuesta por la venta y la atención a los clientes a través de los canales a distancia. La entidad pondrá en marcha este hub en Madrid, que servirá para dar soporte y cobertura a determinadas funciones de los denominadas oficinas intouch que tiene repartidas por todo el territorio nacional.

Según ha podido saber THE OBJECTIVE, la intención de este proyecto es descargar de trabajo administrativo a estas sucursales para que sus gestores puedan aumentar sus labores de asesoramiento y puedan comercializar más productos, con el fin de que se incremente la vinculación de los usuarios y los ingresos.

El hub estará listo a principios de abril y se ubicará en una de oficinas intouch que Caixabank tiene en la capital, en el barrio de San Blas. Sus 89 trabajadores, de acuerdo con fuentes sindicales, serán reubicados en las tres otras instalaciones de atención remota que tiene en la Comunidad de Madrid o podrán optar a nuevos puestos que se crearán en en supercentro que abrirá sus puertas en poco más de un mes.

Intouch es un modelo que puso en marcha hace unos años Caixabank, que se basa en una relación con los clientes de manera remota, a través de viodeollamadas, correo electrónico, Whatsapp, teléfono u otras vías no presenciales. El servicio, según su propia descripción, se realiza a través de gestores especializados y está dirigido especialmente para los usuarios digitales.

Caixabank atiende en remoto al 18,5% de sus clientes

Las sucursales intouch cuentan con especialistas en diferentes segmentos y operan las 24 horas al día. Así, tiene profesionales para banca de particulares, para grandes patrimonios, para el negocio internacional. En la actualidad, Caixabank atiende a 3,4 millones de clientes (el 18,5% del total) a través de estas oficinas, cuyo número asciende a 26 en todo el país y cuyo volumen de gestores asciende casi a los 2.000.

En estos momentos, Caixabank está ultimando los detalles de la dimensión que tendrá el nuevo hub y las capacidades operativas del mismo. Por el momento no hay un número de trabajadores definido con los que contará, algo que se concretará próximamente.

La intención del grupo financiero es poder abrir otro centro similar destinado para el colectivo de clientes que operan a distancia pero que se comunican en catalán, pero la decisión aún no está adoptada y dependerá del funcionamiento del ubicado en Madrid.

La puesta en marcha del supercentro se produce apenas después de que Caixabank haya dado un vuelco a su directiva, con la salida del director de Negocios, Juan Antonio Alcaraz, y la creación de tres direcciones adicionales con el fin de potenciar la transformación digital.

Rentabilidad e ingresos

Además, el proyecto arrancará cuatro meses después de que haya concluido por completo todo el proceso de integración con Bankia. Un proceso por el que la entidad ha perdido en el camino a casi 800.000 clientes. A cierre del ejercicio pasado, el banco contaba con 18,3 millones de usuarios, la cifra más alta de todo el sector.

Pese a esta pérdida, que suele ser habitual en las fusiones bancarias, Caixabank ha logrado aumentar aquellos que están vinculados, es decir, los que que tienen contratados más de un producto o servicio, fundamental para la mejora de la rentabilidad y los ingresos. Un hecho que, según el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, es un hito remarcable, ya que en los meses siguientes a una integración es muy difícil conseguir esto.

Así, más del 70% de los clientes del grupo catalán en nuestro país están vinculados. Un porcentaje que espera aumentar a lo largo del presente año. Para ello, ha puesto como foco de su estrategia comercial la cuenta nómina, el producto que más liga a un usuario con un banco, y va a reforzar las oficinas intouch con la creación de este hub.

Los sindicatos, entre ellos ACEEC, ha reclamado a la entidad que el personal del supercentro pueda acogerse al teletrabajo, que su salario no sea menor, que disponga de horario singular y que la carga laboral no se incremente con una mayor presión comercial.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D