THE OBJECTIVE
Economía

Escrivá: la Seguridad Social está reforzando los controles para evitar la reventa de citas

El ministro ha afeado al PP que se dedican a «crear ruido y confusión»

Escrivá: la Seguridad Social está reforzando los controles para evitar la reventa de citas

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. | Juan Carlos Hidalgo (EFE)

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado este miércoles, en la sesión de control al Gobierno, que su cartera está reforzando los controles para evitar la reventa de citas en los servicio de la Seguridad Social.

«Un 1% de todas las citas hemos detectado que se hacen desde robots. Estamos bloqueando las IP de esas instancias que están haciendo un uso espurio de las IP. Estamos dificultando la identificación para que los robots no se nos metan en el sistema», ha respondido el ministro a las acusaciones de reventa de citas de la diputada ‘popular’ Alicia García.

Además, entre los avances citados por el titular de la Seguridad Social también está la mejora de la asistencia a esas citas, ya que antes se ausentaba «uno de cada cuatro ciudadanos y ahora acuden casi todos».

Escrivá ha afeado a los populares que se dedican a «crear ruido y confusión» para tapar el «enorme esfuerzo de la Seguridad Social para apoyar el desarrollo social».

Asimismo, el ministro ha contrapuesto la gestión socialista de la Seguridad Social con una generalización de las prestaciones sociales, frente a la de los populares durante sus años de Gobierno.

«Se atienden 17 millones de interacciones de la Seguridad Social y los ciudadanos. El Defensor del Pueblo ha identificado 3.500 quejas de esos 17 millones. (…) En 2013 (Gobierno del PP), se recibieron 600.000 quejas por la ley que llevaba las pensiones al 0,25% y cercenaba el derecho de millones de pensionistas», ha expresado Escrivá.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D