THE OBJECTIVE
Economía

Escrivá, sobre el primer trimestre: será «el mejor en afiliación y empleo de toda la serie histórica»

Ha destacado que «probablemente» en los próximos días se conseguirá un dato «icónico»: un millón de puestos de trabajo más que antes de la pandemia

Escrivá, sobre el primer trimestre: será «el mejor en afiliación y empleo de toda la serie histórica»

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. | Ricardo Rubio (EP)

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha avanzado este jueves que el primer trimestre de 2023 será «el mejor trimestre en afiliación y empleo de toda la serie histórica».

Escrivá, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha señalado que esta creación de empleo en «niveles récord» contrasta con el «invierno lúgubre» del que hablaban algunos hace unos meses.

El titular de Seguridad Social ha indicado que su Departamento publicará este jueves la evolución de la afiliación de la primera quincena de marzo, que sumada a los datos de los dos primeros meses apuntan a un trimestre récord en creación de empleo.

Un millón más de empleos que antes de la pandemia

En este sentido, ha destacado que «probablemente» en los próximos días se conseguirá un dato «icónico»: un millón de puestos de trabajo más que antes de la pandemia.

«Hoy estamos a pocos miles de ese nivel», ha dicho el ministro, que ha precisado en «a lo mejor en un día o dos» se logra llegar a ese millón de empleos más que en prepandemia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D