THE OBJECTIVE
Economía

Planas pide a las regiones extremar la vigilancia ante los aceites de oliva mezclados con otros

El ministro de Agricultura ha tildado este asunto de «relevante» y lo ha considerado «un fraude al consumidor»

Planas pide a las regiones extremar la vigilancia ante los aceites de oliva mezclados con otros

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. | J.J. Guillén (Europa Press)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha anunciado este sábado que, desde el Ministerio que dirige, se enviará esta semana una notificación a las comunidades autónomas para que extremen la vigilancia ante la comercialización de aceite de oliva mezclado con otros aceites vegetales.

Así se ha manifestado el ministro este sábado en Córdoba, durante una atención a medios antes de participar en un paseo electoral por el centro de la ciudad, según recoge Europa Press.

Ante las denuncias de comercialización de aceite de oliva mezclado, Planas ha recordado que la norma de calidad española relativa a este producto impide mezclarlo con otras fuentes para su comercialización. El titular de Agricultura ha tildado este asunto de «relevante» y lo considera «un fraude al consumidor», ya que «etiqueta como aceite de oliva un producto que no lo es».

Planas también ha hablado sobre la sequía que preocupa a los agricultores y ganaderos y que amenaza ya a numerosos cultivos este año. Así, afirma que ha pedido a la Comisión Europea que se active la «reserva de crisis» que ya padece España por culpa de la sequía. Una solicitud que, asegura, ya cuenta con el apoyo de países como Francia, según las declaraciones recogidas por la agencia Efe.

«Estamos ya trabajándolo con la Comisión Europea y esta misma semana recibía el apoyo de mi colega de Francia y de otros colegas para poder responder a esta situación», ha afirmado el ministro, quien también ha apostado por «la adaptación de la política agrícola común» a las «nuevas condiciones».

Ha afirmado que el Gobierno, a través de la Mesa de la Sequía, está en «contacto» con las comunidades autónomas y con el sector y expone medidas como «un primer paquete de rebaja fiscal», que supone «como mínimo la bajada de los módulos en un 25%», correspondiente a la campaña anterior, además de «una cobertura ante la sequía 317 millones de euros».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D