THE OBJECTIVE
Economía

El Gobierno destinará 2.200 millones de fondos UE a incentivos fiscales para inversiones verdes

Será uno de los fondos incluidos en la adenda al Plan de Recuperación que el Consejo de Ministros aprobará este martes

El Gobierno destinará 2.200 millones de fondos UE a incentivos fiscales para inversiones verdes

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño | Jesus Merida / Zuma Press / ContactoPhoto

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha anunciado este lunes que la adenda al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia incluirá un fondo de 2.200 millones que se destinará a incentivos fiscales para las inversiones que las familias y las empresas realicen para mejorar su sostenibilidad medioambiental.

En estos términos se ha pronunciado en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, donde ha recordado que el Consejo de Ministros dará este martes luz verde definitiva al documento que se remitirá a la Comisión Europea para que España pueda recibir los 84.000 millones de euros que le corresponde en préstamos.

Esta es la segunda fase del despliegue de los fondos Next Generation EU y viene a completar la primera, con la que España recibirá hasta 70.000 millones a fondo perdido hasta 2026. De esos 70.000 millones, ya se han recibido unos 31.000 millones.

El Gobierno dará un nuevo paso mañana cuando remita a Bruselas el documento con el que solicitará los 84.000 millones restantes. La Comisión tendrá entonces dos meses para hacer su valoración –aunque puede ser ampliado– y, una vez dé su visto bueno, España podrá comenzar a financiar nuevos proyectos en el marco de los fondos europeos.

Calviño ha recordado que el Ejecutivo ha trabajado en la adenda desde el pasado mes de diciembre, cuando presentó un proyecto. Ahora, de cara al texto final, avanzó que han incorporado los comentarios recibidos por los distintos partidos políticos, los agentes sociales y las regiones para «reunir todos los buenos proyectos que están en marcha en nuestro país e invertir esos recursos europeos en la construcción de un futuro mejor».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D