THE OBJECTIVE
Economía

Sánchez 'copia' a Podemos con 20 semanas para el permiso de paternidad y maternidad

Por ello, la secretaria general del partido ‘morado’ ha salido a criticar al presidente del Gobierno afirmando que «ojalá haber gobernado con este socio pre electoral»

Sánchez ‘copia’ a Podemos con 20 semanas para el permiso de paternidad y maternidad

El presidente del gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. | Europa Press

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que, si el PSOE gana las elecciones generales del 23 de julio, extenderán de 16 a 20 semanas el permiso de paternidad y maternidad, una medida que propuso su socio de coalición durante la legislatura y que el ala socialista del Ejecutivo se negó a aplicar.

Por ello, la secretaria general del partido ‘morado’ ha salido a criticar al presidente del Gobierno afirmando que «ojalá haber gobernado con este socio pre electoral». «Propusimos al PSOE ampliar los permisos de maternidad y paternidad a seis meses para cada progenitor en la ley de familias. También doblar los permisos de las madres que crían solas. Siempre se negaron», señalo en sus redes sociales Ione Belarra.

Sánchez, que ha hecho este anuncio acompañado del ministro de Inclusión, Seguridad y Migraciones, José Luis Escrivá, plantea así una medida que Podemos ya pidió hace cuatro años, cuando propusieron aumentar los permisos hasta los seis meses.

«La propuesta que vamos a llevar en el programa electoral y que pondremos en marcha la próxima legislatura es pasar de 16 semanas de permiso de paternidad y maternidad a las 20 semanas, haciendo que de la semana 17 a la 20 sea con trabajo a tiempo parcial», ha indicado Pedro Sánchez, este miércoles, durante una conversación con Escrivá con la que el PSOE arranca un ciclo de sesiones sobre temáticas específicas para informar a la ciudadanía sobre lo que han hecho en esta legislatura y sobre sus propuestas de cara a las próximas elecciones.

El ministro de Inclusión ha precisado que este incremento de cuatro semanas en el permiso para el cuidado de los hijos tras el nacimiento será «tanto para la mujer como para el hombre» y el objetivo es contribuir a la conciliación y la corresponsabilidad.

Según ha añadido Escrivá, quieren extender esta medida porque han visto que el incremento hasta las 16 semanas ha tenido un efecto «extraordinariamente positivo no solo para las madres y los padres», sino también para «los bebés», que «se crían mucho mejor cuando pasan más tiempo con los padres».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D