THE OBJECTIVE
Economía

La española Faes Farma se hace fuerte en China con un medicamento contra la urticaria

La farmacéutica también ha informado de que ha finalizado su acuerdo de licencia de bilastina con Hikma Pharmaceuticals en Estados Unidos

La española Faes Farma se hace fuerte en China con un medicamento contra la urticaria

El laboratorio ha destacado que la aprobación para comercializar bilastina en China supone un nuevo paso en su estrategia de expansión internacional.

Faes Farma se hace fuerte en China. La farmacéutica española ha recibido la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos china (NPMA, por sus siglas en inglés) para la comercialización de bilastina en el país asiático, según ha informado este martes la compañía.

El laboratorio ha destacado que la aprobación para comercializar bilastina en China supone un nuevo paso en su estrategia de expansión internacional. Y es que el mercado antihistamínico de China es el tercero de mayor facturación a nivel mundial, con 435 millones de euros en 2022, al tiempo que presenta una «fuerte» tendencia de crecimiento en los últimos años, según ha subrayado Faes Farma. Por delante de China se sitúa Japón, con 692 millones de euros, y Brasil, con 491 millones de euros, países en los que bilastina cuenta con una «alta penetración».

La bilastina, indicada para el tratamiento sintomático de urticaria en pacientes adultos y adolescentes de 12 o más años, se comercializará en China mediante el grupo Menarini, que también ha entrado con este producto en varios territorios de Europa y Asia.

Acuerdo con EEUU

Por otra parte, Faes Farma ha informado de que ha finalizado su acuerdo de licencia de bilastina con Hikma Pharmaceuticals en Estados Unidos, siendo ésta una decisión que «viene provocada por el alargamiento de plazos en el proceso de registro ante la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense, así como por diversos motivos financieros, como las inversiones requeridas –a cargo de Hikma– durante este proceso», ha explicado la farmacéutica.

Faes Farma ha recordado que la bilastina, desarrollada de forma «íntegra» por esta farmacéutica, es un antihistamínico de segunda generación para el tratamiento de la rinoconjuntivitis alérgica estacional y la urticaria espontánea crónica en adultos y niños.

Este producto tiene presencia aprobada en 127 países, entre los que se encuentran Japón, Brasil, Canadá, así como en Europa del Este, Asia o Australia, país en el que se lanzó en agosto de 2022 con una buena penetración inicial.

En esta línea, la farmacéutica ha destacado que la bilastina es la principal molécula del grupo, con una facturación total de 323 millones de euros en 2022 sumando las ventas directas a través de Faes Farma y las locales a través de los licenciatarios.

Faes Farma ha afirmado su apuesta por el negocio de licencias, siendo este el de mayor rentabilidad del grupo, con el objetivo de internacionalizar la cartera de productos en los mercados en los que no tiene presencia directa.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D