THE OBJECTIVE
Economía

UBS despedirá a más de la mitad de los trabajadores de Credit Suisse

De la plantilla combinada de UBS y Credit Suisse, se despedirá al 30%, lo que supone la salida de unos 35.000 empleados

UBS despedirá a más de la mitad de los trabajadores de Credit Suisse

Credit Suisse.

El banco suizo UBS despedirá a más de la mitad de la plantilla de Credit Suisse a partir del próximo mes, afectando, principalmente, a banqueros, operadores y personal de apoyo de Londres, Nueva York y Asia, según han desvelado fuentes familiarizadas con el asunto.

Según las informaciones adelantadas por Bloomberg, los despidos vendrán en tres rondas, todas este año, con la primera prevista para finales de julio y las otras dos en septiembre y octubre. Estos procesos conllevarán la salida del 30% de los empleados del combinado de las dos entidades financieras, esto es, de unos 35.000 trabajadores, que provendrán, en su mayor parte, de Credit Suisse. Esta última da empleo a unas 45.000 personas. Con estas medidas, UBS planea ahorrar 6.000 millones de dólares (5.474 millones de euros) durante los próximos años.

Por su parte, el actual consejero delegado de UBS, Sergio Ermotti, que regresó en marzo al banco helvético para pilotar la unión de ambas firmas, ha afirmado este martes desde Zúrich que el proceso marcha «muy bien».

UBS se hizo con Credit Suisse como resultado de la operación de fusión patrocinada por el Estado suizo tras el contagio de la inestabilidad financiera desatada por el colapso del Silicon Valley Bank (SVB) en Estados Unidos.

Los despidos de UBS continúan, de esta forma, con la dinámica ya existente en el sector y por la cual Goldman Sachs anunció el 1 de junio que prescindiría de 250 empleados, que se sumarían a los 3.200 comunicados en enero. Por su parte, Morgan Stanley está ultimando para finales de este mes la salida de 3.000 trabajadores.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D